Sobre anatoníma…..

29/04/05 16:34-Casa.

DreamAnatomy

Ciencia


Sobre anatoníma…..

Impresionante la página web que he descubierto gracias al blog del ElSofista.

Se trata de DreamAnatony.

De la introducción:

“No podemos ver el interior de nuestro propio cuerpo. Qué sucede debajo de la piel es algo misterioso, que nos atemoriza y asombra. En la antigüedad, la estructura interna del cuerpo era tema de especulación, de fantasía y de algunos estudios, pero pocas veces se lo ilustró. La invención de la imprenta en el siglo XV -y las numerosas tecnologías de la impresión que le siguieron- contribuyeron a crear no sólo una nueva y espectacular ciencia de la anatomía, sino también nuevas y espectaculares visiones del cuerpo.
Proliferaron las imágenes anatómicas, detalladas e informativas, pero también antojadizas, surrealistas, hermosas y grotescas; visiones de la anatomía que revelan tanto del mundo exterior como de nuestra interioridad.”

“A lo largo de los siglos, la anatomía se convirtió en un vocabulario visual del realismo. Consideramos el cuerpo anatómico como nuestra realidad interna, un medio a través del cual imaginamos la sociedad, la cultura y la condición humana.

Con imágenes seleccionadas principalmente de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Medicina, Dream Anatomy muestra algunas de las encarnaciones más asombrosas de esa imaginación anatómica, del 1500 hasta nuestros días.”

Visita recomendada a todos los que nos interesa la ciencia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s