29/8/04 16:00-Mazarrón-Deportes

Noticias
Deporte::
Hermida medalla de plata.

Después de la falta de resultados de nuestra sección femenina de MTB, la sección masculina salvó los trastos pero con nota.

El viernes presenciamos (aunque las cámaras no nos lo mostrasen) el reventón que pegó nuestra Marga y fuimos testidos de otra incontestable victoria de la noruega Gunn-Rita Dahle a pesar de estar media carrera peleándose con el cambio X-0 Gold Edition que los ingenieros de SRAM prepararon y pintaron para la ocasion a causa de un golpe en una de las técnicas bajadas de terreno terriblemente suelto que adornaban el trazado del monte Parnitha. Ya venía de ganar el título europeo con una superioridad insultante a finales de Julio en la localidad Polaca de Walbrzych y era de esperar lo que terminó pasando. Ni siquiera una Paola Pezzo específicamente preparada para la ocasión y que venía de hacer sexta en el europeo, aunque había evitado ser vista en demasiadas competiciones internacionales para evitar cualquier tipo de caida o problema lo pudo evitar.

Todos sabíamos que Marga no llegaba en plenitud de facultades a la cita olímpica depués de haberse quedado sólamente en un puesto 14 en Polonia, y era nuestra únca baza después de la decepción que supuso que Janet Puiggros diese positivo por EPO en la última cita antes de su retirada de la competición.

Pero ahí estaba el sábado Jose Antonio Hermida, que tras perder el primer puesto después de caerse debido a la picadura de una abeja en la cara. tuvo que ceder el liderato y la medalla de oro olímpica en favor del francés Julien Absalon. Todos habréis visto por TV el «numerito» que hizo Jose Antonio al cruzar la meta y posíblemente os resultó curioso. Este rollo pistolero es debido a una apuesta cruzada con su amigo del pelotón de carretera Juan Antonio Flecha que hace algo parecido pero con una flecha y un arco. A la hora de recoger la medalla el más feliz de todo el podium era Hermida sin duda alguna Ni siquera Absalon tenía una cara con más sonrisa.

Hermida había conseguido el título europeo tres semanas antes en Polonia seguido de Lado Fumic (retirado en Grecia), Naef (¿alguien lo vio en Parnitha?), Miguel Martínez (que también abandonó), Absalon y Bretjens que terminó de completar el podio. Ivan álvarez, que había tenido que abandonar en le europeo tras pinchar ambas ruedas a la vez cuando iba en torno al puesto 15, mantuvo las esperanzas puestas en él y terminó en el puesto número .

¿Echamos un vistazo a las bicis del equipo Merida-Multivan? Ambas bicis han quedado campeonas de Europa y han entrado en ambos podiums olímpicos, tanto el femenino como el masculino Pues bien, el cuadro es un Merida Carbon de aproximadamente 1.6Kg, con un grupo SRAM X-0 Gold Edition (especial para la ocasión) que incluye mandos giratorios, casette y cadena dorados. Ya sabemos lo que supone SRAM: cambios precisos, rápidos aunque algo más toscos que Shimano pero más ligeros. La horquilla era una Manitou Skareb Platinum bloqueable con sistema SPV (si no has probado aún este sistema de plataforma estable en horquillas de amortiguación y amortiguadores traseros, cuando lo hagas se te va a quedar cara de tonto), las bielas,manillar, potencia y frenos FSA y las ruedas eran unas Shimano CrossMax SL con neumáticos Maxxis. Los pedales eran Time para Hermida y Shimano para Dahle y el peso rondaba los 10Kg.

Así pues, hemos terminado con 19 medallas: tres de oro, once de plata y cinco de bronce. Nos hemos quedado en el puesto 20 del medallero, muy lejos de las 103 medallas de EEUU (35 de oro), las 63 de China (32 de oro) o las 92 de Rusia (27 de oro). En cambio, nos hemos quedado por delante de paises como Canadá, Suiza o Bélgica pero por detrás de Corea, Cuba, Ucrania, Hungría, Rumanía o Brasil. Hemos obtenido más medallas que en Sidney o Atlanta pero menos que en Barcelona. Las medallas han venido en Gimnasia masculina, hípica, ciclismo de pista y de montaña (¿he dicho de ruta?), remo, atletismo. Me parece que no hemos ganado ninguna en fútbol ;-).
Repasemos los medallistas: Hermida plata en MountainBike, David Cal plata en C1 500 y oro en C1 1000 de piragüismo, Joan Lino bronce con 8,32 metros en salto de longitud, oro para el 49er (vela) de Iker Martínez y Xabi Fernández, Javier Bosma y Pablo Herrera plata en Voley-Playa, José Antonio Escuredo plata en la modalidad Keirin de ciclismo en pista, Beatriz Ferrer-Salat bronce en doma individual (hípica), Juan Llaneras plata en la carrera de puntuación en ciclismo en pista, Gervasio Deferr oro en salto (Gimnasia), Carlos Castaño, Sergi Escobar, Asier Maeztu y Carlos Torrent bronce en persecución por equipos (ciclismo en pista), el mismo Escobar bronce también en persecución individual, Patricia Moreno bronce en suelo (gimnasia artística), Virginia Ruano y Conchita Martínez plata en dobles femenino (tenis), Rafael Trujillo plata en la clase Finn de vela, también en vela pero en 470 femenino Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón ganaron la plata, Beatriz-Ferrer Salat, Juan Antonio Jiménez, Ignacio Rambla y Rafael Soto plata en doma clásica por equipos, Paquillo Fernández plata en 20 kilómetros marcha y María Quintanal en foso olímpico. Aquí tenéis unas fotillos en el orden citado (Cadenaser.com).


Que sirvan estas líneas como pequeño homenaje a todos ellos…..

Alonso, o la victoria que no llega.

Este chico el día que no se le rompa el coche y funcione todo como tiene que funcionar, se come al Chumi….. En el GP de Bélgica ha sido una rotura de motor que derramó aceite bajo una de las ruedas traseras y le hizo perder el control y salirse sin consecuencia alguna en una de las curvas del circuito de Spa, decimocuarta prueba del mundial de Fórmula-1. El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se ha asegurado matemáticamente su séptimo título mundial al acabar en segunda posición tras el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s