BrightHand revisa las previsiones que dió para el 2004.

11/1/05 19:47-Casa.


Noticias


Tecnología


BrightHand revisa las previsiones que dio para el 2004.
: Las previsiones ya hechas las podéis leer en su web
o podéis leer directamente la revisión de las previsiones aquí. Resumiendo (en cursiva la previsión y en tipografía normal el correspondiente comentario):

Sistemas Operativos:


  • Saldrán ODBs con PalmOS 6 en la primera parte del año: pues ni han salido ni los han anunciado y hasta primavera de este año nasti de plasti.
  • La primera generación de ODBs con Cobalt serán lentos en multitarea y petarán habitualmente: por comprobar.
  • WindowsMobile 2004 traerá las mejoras de interface que esperan sus usuarios: WindowsMobile 2003 Second Edition ofrece soporte para pantallas VGA y posición horizontal (landscape), pero carece de otras que se vienen demandando desde hace tiempo, como una opción de cerrar de verdad las aplicaciones.
  • Después de Toshiba, habrán PalmOS y PPCs con pantallas VGA: verdad a medias: hay Pocket PCs de HP, Dell, Toshiba, ASUS, y Fujitsu-Siemens con VGA pero ninguna con PalmOS y ahora que Sony ha salido del mercado…..

Hardware:


  • No habrán ODBs montados con procesadores Intel Bulverde/PXA270 hasta la segunda mitad del 2004: en Abril Intel desveló los procesadores XScale PXA270 y en Mayo Dell anunció el Axim X30. Casi aciertan.
  • En el 2004 habrá algún ODB con un pequeño disco duro (microdrive) incorporado: Sharp sacó la Zaurus SL-C3000, que tenía un microdrive de 4 Gb.
  • A final de año habrán ODBs con redes inalámbricas BT y Wi-Fi por menos de 300 dólares y con BT por bastante menos: los ODBs duales salieron rondando los 400 aunque el Dell Axim X50 con Wi-Fi y Bluetooth, salió en primavera por 349. Añadir que es una auténtica vergüenza la diferencia de precio que hay entre EEUU y España para el mismo dispositivo si encima tenemos en cuenta que tres euros han equivalido a 4 dólares prácticamente durante todo este año.
  • Veremos ODBs con Bluetooth, Wi-Fi y alguna forma de comunicación celular: la iPAQ h6315 y el Siemens SX66 cumplen estas características.

Mercado de ODBs:


  • Aumentarán notablemente las ventas de ODBs este año: aunque todavía no se han publicado los resultados del cuarto cuarto (valga el juego de palabras), en el primer cuarto bajaron las ventas pero en el segundo y tercero subieron bastante.

Puntuación final:
Cuatro fallos, tres aciertos y media acertada, así que juzgad por vosotros mismos y echadle un vistazo a las previsiones para 2005.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s