CIUDADANOS DE SEGUNDA

30/01/05 23:35-Casa

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CIUDADANOS DE SEGUNDA:

Siempre han habido ricos y pobres. Y la muestra la tenemos los vecinos de la Barriada de las Cuatrocientas.

Desde el jueves 27 de este frío mes de Enero estamos sufriendo continuos y diarios apagones, quedándonos sin luz, calefacción y algunos vecinos hasta sin cenar gracias a la falta de interés y previsión de nuestro querido proveedor de energía eléctrica (y el único posible), Iberdrola.

Así que mientras los viandantes que pasean por las inmediaciones de El Corte Inglés arropados por gruesos abrigos y bajo gorros de lana disfrutan de la «bonita» fachada y escaparates de este grandioso establecimiento iluminados a discreción, los pobreticos «cuatrosanteros» nos vemos obligados a disfrazarnos de muñeco de nieve con las cazadoras y guantes para disfrutar de una cena fría a la luz de las velas.

Una cosa es que falle la luz un día. El jueves estuvimos sin luz siete horas, precisamente las mismas a las que los vecinos del centro conectaban sus calefacciones para entretenerse un rato viendo la tele en camiseta de manga corta, calentando un plato en el microondas o haciéndose unas chuletitas en la vitrocerámica. Pues ahí estábamos los «cuatrosanteros» disfrazados del muñequito del Michelín con siete grados en el interior de la casa.

Pues ná, el viernes la misma historia, pero en vez de siete horas, tenemos que agradecer a los de Iberdrola que «sólo» nos dejasen sin luz tres horas. Las mismas tres horas de cena fría, guantes y bufanda dentro de tu propia casa en pleno siglo XXI.

Pero lo mejor llega el sábado, cuando habiendo subido sensiblemente la temperatura, habiéndose paseado un técnico de Iberdrola por la mañana por la calle y pensando alegremente (ilusos de nosotros) que hoy nos tocaba a nosotros ver el documental de Auswitchz calentitos en el sofá, va la puñetera y se va en el momento de cenar, otras tres horitas.

Pero para rematar la jugada y viendo que en el periódico «La Opinión» no nos cogían el teléfono, mi mujer llama al periódico «La Verdad» para poner en su conocimiento el hecho, pues sabemos que sí se han hecho eco de los apagones acaecidos en San José Obrero. El redactor de deportes la «larga» achacando la situación al frío. Cuando ella le dice que no quiere que le justifique a Iberdrola, que lo que quiere es que denuncien la situación que sufrimos y que si no les interesa llama a otro medio de comunicación, le espeta que hagamos lo que queramos, que él era el de deportes, que se iba y que no estaba interesado en nuestro problema.

De todo esto sacamos en claro:

-El frío es el único y malvado culpable de los apagones.

-Iberdrola, que nos cobra religiosamente cada dos meses por el suministro eléctrico, hace lo que puede mandando técnicos a algo que no sabemos bien qué es, porque no lo solucionan.

-Pasamos más frío que un tonto en estos gélidos días en nuestra propia casa.

-No disfrutamos de los mismos servicios que el resto de ciudadanos de esta urbe, pero pagamos exactamente los mismos impuestos.

-El redactor de deportes del periódico «La Verdad» no vive en la Barriada de Cuatro Santos.

Afortunadamente sí hay medios de comunicación que nos escuchan y se interesan por nuestros problemas.

Os agradecemos vuestro tiempo y el interés tomado en la lectura de esta carta escrita a la luz de las velas y le deseamos unos bonitos sabañones a este simpático redactor.

Fdo.: Pedro y Belén desde la calle Guadalajara de Cartagena

Un pensamiento en “CIUDADANOS DE SEGUNDA

  1. Chicos, es triste, pero el sistema eléctrico español ta mu malito…que si las tarifas nocturnas, que si el crecimiento de las poblaciones sin el consiguiente aumento de redes y centros de transformación, todo eso y más hace que sigamos padeciendo siempre los mismos, los que más pagamos. Me uno a la denuncia!
    Por cierto, el mercado está liberalizado, es decir te puedes ir con Viesgo, Hidrocantábrico, UNION FENOSA…aunque no será la solución a todos los males pues ellos seguirán pagando el «peaje» a Iberdrola o Red Eléctrica (los dueños de las redes de distribución vaya) y el mantenimiento no va por cuenta del que te cobra la factura, sino del dueño de la red, que seguirá siendo el mismo, como pasa en la gloriosa compañía de teléfonos nacional; te cobrarán menos por el mismo mal servicio en definitiva.
    Saludos
    david en serantes.tk

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