Opera Mini y patente de iPod

12/08/05 9:21-Casa.

VacaPod

SoftWare


Opera Mini y patente de iPod.


Hoy os traigo un par de temitas.

El primero trata sobre la salida del navegador WAP OperaMini, que funcionará en cualquier teléfono con soporte WAP pues está basado en Java 2 Mobile Edition (J2ME). La descarga se hace mediante un servidor que descarga, comprime y reformatea las páginas en el formato Small Screen Rendering de Opera, antes de enviar los contenidos al aparato. El coste será el que tengas contratado con tu operador GPRS.

Y la segunda viene al caso por la noticia del PerikuLog de hace un par de días. Resulta que como la patente del interfaz de iPod la tiene un investigador de Microsoft, Apple pierde la posibilidad de con los derechos.

John Platt solicitó del 30 de mayo de 2002 la inscripción de una patente que describió como ”playlist generation based on seed items” (generación de listas de títulos musicales basada en elementos dispersos). En ese entonces, Platt trabajaba en Synaptics, compañía dedicada al desarrollo y producción de superficies de control para computadoras portátiles y otros equipos informáticos.

Apple solicitó su patente de ”software para una superficie rotativa” el 26 de septiembre de 2002; es decir, cuatro meses después que Platt. En diciembre DE 2004, la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas aprobó y certificó la patente de solicitada por Platt.

La resolución de la Oficina de Patentes y Marcas no es definitiva y puede ser apelada. Al igual que Platt, Apple tiene entonces diversas posibilidades de apelación y revisión, escribe Apple Insider.

Vía DiarioTi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s