Quino y el uso indebido de Mafalda.

17/09/05 20:14-Casa.

Mafalda

Cultura


Quino y el uso indebido de Mafalda.


Hemos leido en Página12 un reportaje sobre los derechos de autor que nos ha resultado curioso.

Resulta que los políticos argentinos vieron que queda poco por robar…Así que en epocas de elecciones dijeron…¿por qué no robar a Mafalda?

Joaquín Lavado, Quino, denuncia al platense Pablo Bruera, del PJ, que en sus posters de campaña como candidato a diputado está usando sin autorización del autor la imagen de Mafalda.

….”Tal fue el caso de Pablo Bruera, actual concejal platense y candidato a diputado bonaerense por el Partido Justicialista, que decidió motorizar su campaña electoral utilizando sin autorización la imagen de Mafalda como propaganda, violando con total descaro la ley de propiedad intelectual. “Es indignante”, le dice Quino a Página/12. “No sólo –explica– porque se utiliza mi personaje sin pedir autorización, sino porque además puede que algunos de los vecinos de La Plata piensen que yo estoy apoyando a este señor, cuando ni siquiera lo conozco.”

-Suena paradójico que la clase dirigente utilice a un personaje que critica constantemente a esa misma clase dirigente…
-Es sumamente paradójico, pero debe tener algunas razones, porque no es la primera vez que sucede. Recuerdo que hace 6 años, un candidato a intendente en Bariloche, de apellido Crea, utilizó también a Mafalda en su campaña, con murales incluidos. Pero como aquella vez me enteré con anticipación, envié a los diarios de la zona un dibujo en el que Mafalda decía “No crea en Crea”. Y obviamente, este señor perdió las elecciones. No dejo de asombrarme por la falta de escrúpulos de estas personas. Ya sea por desconocimiento de las leyes, o por importarle un bledo las leyes, votar a un candidato que comete esta ilegalidad es bastante peligroso.

Anuncios

2 pensamientos en “Quino y el uso indebido de Mafalda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s