Historia del ratón

06/12/05 20:51-Casa.

Raton

Hardware

Historia del ratón.

Depués de leer un artículo sobre la historia del ratón en Blogs.abc, me he puesto a investigar un poquillo y he encontrado cosas curiosas.

Resulta que Douglas Engelbart lideró un grupo de jóvenes salidos del programa de diseño de producto de Stanford desde 1962 hasta principios de los 70 al que Apple pidió que creasen un dispositivo seguro, barato y que se pudiese producir en serie. Partieron de un ratón basado en la tecnología de Xerox que costaba 400 dólares, que funcionaba regular y era prácticamente imposible de limpiar. Jobs quería un ratón que costase entre 10 y 35 dólares. Y ahí empieza el resto de la historia.

Podéis encontrar el proceso de diseño y creación del primer ratón de Apple en este artículo en la revista de los alumnos de la Universidad de Stanford.

La patente original la podéis ver en la web de inventors. La universidad de Stanford ha creado una página dedicada a este tema. Incluso os podéis descargar la presentación de 90 minutos que llevaron a cabo el 9 de Diciembre de 1968 Douglas C. Engelbart y 17 investigadores del Augmentation Research Center del Stanford Research Institute de Menlo Park, California ante más de 1000 profesionales del incipiente mercado informático, en el Fall Joint Computer Conference llevado a cabo en el Centro de Convenciones de San Francisco. No sólo debutó el ratón, sino que también se mostraron innovaciones como el hypertexto, dirección y enlace dinámico de objetos, así como colaboración en pantalla compartida involucrando a dos personas ubicadas en diferentes lugares usando una red con una interface que soportaba audio y video.

Si queréis reiros un rato, id a las fotos de los pollos 😉

Además, podéis consultar la acepcción de ratón de la Wikipedia.

Ahora tenemos ratones que te avisan de los nuevos correos electrónicos y mensajes a través de señales luminosas, desde donde puedes controlar el zoom o el volumen del ordenador. Puede parecer un avance para perezosos y un adelanto, pero el nuevo ratón promete más y comienza a usar otros sentidos. A partir de ahora tendrás que ver sus luces, utilizadas hasta ahora sólo como indicadores de actividad. No sólo tocarás el ratón, también lo mirarás, ¿es un adelanto o la complejidad disminuirá su practicidad?

Por cierto, si vas a esta dirección y pones el susodicho ratón sobre la nariz del pavo, te vas a reir un rato…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s