La SGAE cobró derechos a un certamen benéfico de discapacitados psíquicos

20/02/06 18:52-Casa.

Chori

Música


La SGAE cobró derechos a un certamen benéfico de discapacitados psíquicos.


Resulta que la filantropía de la SGAE no conoce límites, pues según un artíuculo aparecido en la web de la Asociacion de Internautas, que la SGAE no ha tenido el menor pudor en cobrar, a un grupo de discapacitados que realizaban funciones benéficas, la cifra de 518 euros en “contraprestación” por derechos de autor.

Es triste no por la cuantía, sino por el hecho de que quieren sacar tajada hasta de una representación gratuita, benéfica y realizada por discapacitados…

Lo más recomendable es que se divulgue este tipo de noticias, que en origen apareció en el Norte de Castilla.

Al final les ha dado vergüenza y el director de la SGAE ha reconocido que se trata de “error de plano” y que se va a devolver a dicha asociación el importe cobrado.

¿Y qué súper-canciones han interpretado estos “delincuentes”? Según El Norte de Castilla, los títulos por los que se reclama el pago fueron las siguientes: “Ojos de botella de anís”, obra de José Cañas y representada por jóvenes del Centro Cosva de Valladolid; “Los milagros del jornal” (Carlos Arniches -Centro La Algarabía de Villacarrillo); “La luna” (Rafael Belmonte – Centro Santa Teresa de Ávila); “La brujita sin escoba” (Florencio Grau – Centro Cosomai de Astorga); “Picnic” (Fernando Arrabal – Centro Santa Isabel de Soria); y “Los pasteleros” (Juan Cervera Grupo Apadefim de Cuellar). El director del Taller Cultural de Fuentepelayo y organizador del certamen dice además que en realidad lo único que se utiliza son los nombres ya que los jóvenes discapacitados realizan una adaptación sui generis de la obra ya que en la gran mayoría de los casos son incapaces de pronunciar palabras.

¿Habría rectificado la SGAE si no se hubiese hecho público?

Sin comentarios.

Vía BarraPunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s