Mi primer webminario

20/07/06 23:23-Casa.

Sony Alpha

Tecnología


Mi primer webminario.


Pues eso, que hoy he «asistido» a mi primer webminario que ha consistido en la presentación de la nueva Sony Alpha ya anunciada desde hace bastante tiempo (por ejemplo en Engadget).

El webminario ha consistido en un escritorio compartido donde veíamos una presentación PowerPoint y una conferencia a través de centralita gratuita (teléfono 900). Al principio iba a ser a través de centralita en Madrid a coste local, luego por VoIP y a falta de tres horas, establecieron esta otra opción. Lo único incómodo ha sido tener el auricular del teléfono pegado a la oreja durante casi una hora.

Recordar a los más despistados que ésta es la heredera de la serie digital de Minolta (Dynax en Europa y Maxxum en América). Como sabéis, luego pasó a ser Konica-Minolta).

Después de que Konica-Minolta se retirase del mercado de la fotografía y Sony nos tuviese en vilo mientras se decidía o no a hacer valer los acuerdos de utilización de monturas de bayoneta propias de Minolta de toda la vida los usuarios tradicionales de Minolta nos quedamos una temporada con cierta «angustia».

Los que teníamos objetivos y flashes hemos estado temblando durante un tiempo sin saber qué hacer exactamente con nuestros equipos analógicos. Después de desechar la opción de comprar una Dynax 5D por 500 euros por falta de clarificación en el tema de garantías y demás, vemos algo más claro el camino futuro, pero nos asusta la política de precios de Sony. Por lo menos no ha caido en la tentación de meterle MemoryStick a esta máquina. Podremos utilizar nuestras SDs con un adaptador CF para poder revisarlas en nuestras Palm. Ahí tenéis otra utilidad para el disco duro de la LifeDrive….

Esta nueva Alpha 1000 es descendiente directa de la Dynax/Maxxum5D, a su vez hermana pequeña de la Dynax/Maxxum7D. Realmente lo único nuevo que lleva esta Sony es un CCD de 10Mp y un tratamiento antiestático acompañado de un sistema de «sacudido» del CCD para minimizar el efecto del polvo asociado a los cambios de lentes, que es por donde mueren todas las DSLRs.

En la tienda de SonyStyle podéis pedirla ya aunque os la envíen a mediados de Agosto (¿trabaja alguien en Agosto en España?). Podéis optar por el cuerpo sólo a 900 loros, la podéis pedir con un objetivo standard (DT 18 – 70 mm F 3,5 – 5,6) por 1000, siendo ésta la opción más inteligente o con una combinación de objetivo standard y tele (DT 18 – 70 mm F 3,5 – 5,6 y 75 – 300 mm F 4,5 – 5,6) por 1200.

En DPReview podéis ver la prueba más exhaustiva que he visto hasta el momento de esta prometedora máquina.

Seguiremos ahorrando para Navidades…..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s