Puente en Peñalara y la Pedriza

Peñalara/Pedriza20/03/07 21:02-Casa.

Deporte
Puente en Peñalara y la Pedriza

Menudo puente que nos hemos pegado a caballo de Segovia y Madrid.

Dentro de la programación del Centro Excursionista de Cartagena teníamos el esperado viaje a la Sierra de Navacerrada y La Pedriza.

Salimos el viernes por la tarde y después de varias paradas y ratillos perdidos llegamos al Albergue de Navacerrada sobre la una de la noche. Buena temperatura (fria pero no helada), una cremita de orujo y al sobre.

Por la mañana, coche para el aparcamiento y una bonita ascensión al Peñalara donde casi descansamos más que andamos (4 horas efectivas de 7 y media totales para 12.5 km). Eso si, pasos difíciles de hielo en pendiente gorda, cornisas de nieve… Preciosa de verdad. De vuelta al albergue y a sobar.

El día siguiente nos tocaba el plato fuerte: Cuerda Larga. Saliendo desde la misma puerta del Albergue, ascendemos hasta el Puerto de Cotos y nos vamos por una pista paralela a la que sube a lo alto de la Bola del Mundo (por supuesto, la más inclinada de las que habían) de ahí cogemos una interminable cuerda que nos lleva subiendo y bajando hasta La Pedriza a través de incómodos canchales de granito mezclado con algunos atisbos de pizarra y atravesando varios bonitos neveros. Una vez metidos en La Pedriza, fotos a discreción, y para abajo por el Collado de la Ventana (vía de escape ya preparada) antes de que se nos hiciese de noche para llegar al Refugio Giner de los Rios. En total, de las diez horas y media de salida, seis horas y cuarto efectivas para casi 20 kilómetros. vamos, u paseito que hizo mella en más de uno.

Al llegar, poco nos importó que el Refugio no tuviese aseos. La cena, la hospitalidad de Guzmán y el abrigo que nos daban las mantas del dormitorio nos sirvieron para recuperarnos debidamente.

El lunes, bajadita de apenas media hora hasta el aparcamiento desde donde los conductores fuimos al Albergue a recoger los coches en medio de una ventisca de 5 grados bajo cero que hacía caer las cuchillas de hielo de los pinos albares y que hizo que más de una goma de una puerta del coche no quisiese despegarse de su marco. Bajada, recogida a los demás que se peleaban con un viento intenso a una temperatura más “benévola” de cinco grados positivos y de vuelta con tranquilidad para Cartagena. Menuda nos hemos quitado de encima. Una ruta como la que hicimos el domingo con una climatología del lunes hubiese traído más de un problema…. Suerte.

Inolvidable.

Como ya hice anteriormente tenéis las fotos y un video en PhotoBucket en la carpeta “Pedriza” y también las podéis disfrutar como slideshow.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s