Robando WiFi……

Ladron25/03/07 21:02-Casa.

Tecnología
Robando WiFi…

De vez en cuando notas cosas raras en tu entorno e investigas…

Llevaba un par de días notando cosas raras en la conexión WiFi de la casa. Como recordaréis, puse una Fonera para poder conectarme sin hilos con la TX. Me costó 5 euros más 6 de envío. Durante unos cuantos meses no he tenido problemas de conexiones ni nadie se ha conectado usando la señal «abierta».

Para los que no lo conozcáis, la fonera es un router WiFi que se conecta directamente al router ADSL por medio de un cable Ethernet. Emite dos señales. Una libre y abierta aunque accesible vía login web y otra cifrada WEP con contraseña.

En teoría cualquier usuario FON puede conectarse en el punto de acceso FON que encuentre con su propia clave de acceso, con lo cual tu navegación queda aislada de la posible navegación que se pueda hacer en tu punto de acceso por alguien ajeno. Es una comunidad virtual en principio interesante.

El tema es que al usar la conexión propia que tengo para el ordenador con su contraseña y toda la pesca, encontraba momentos en que no podía conectarme con la TX, pero no tenía problema alguno para acceder a la señal abierta usando mi usuario. Mosqueado, ayer apagué el ordenador para ver si las luces delatoras del router ADSL seguían parpadeando.

¿Os lo imagináis? ¡Existía tráfico en mi router con mi ordenador y las PDAs de casa sin acceso ninguno! Alguien me ha estado robando conexión WiFi y ancho de banda desde hace unos días. Como siempre se pueden saber cosas de los demás, he averiguado varias que me guardaré para mi mismo.

De momento, conexión fuera. Porque si ha reventado la protección una vez, ¿por qué no va a reventarla dos, tres o más veces? Pues hala, a tomar por bul. A partir de ahora conexión al PC por cable y la conexión WiFi de las dos TX (le he gestionado a Belén otra) la haremos por «otros medios».

Porque una cosa es el uso y otra el abuso. Yo muchas veces he buscado conexiones WiFi para mirar y enviar correo y ver un par de webs y lo he defendido, pero de ahí a abusar, hay una clara diferencia. Si sólo hubiesen sido conexiones esporádicas y cortas, no tengo problemas porque de haberlo notado, lo habría tolerado. Lo que pasa es que de muy listos nos pasamos a muy tontos.
Así pues, si lees esto, vecino mío, has perdido tú más que yo. Y a ver si terminas de pagar el Apple, que ya va siendo hora. Y cuidado con los paquetitos sorpresa, que ya hay cositas graciosas para todos los sistemas operativos 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s