Sensaciones Mac (I)

MB20/06/07 20:03-Casa.

Hardware

Sensaciones Mac (I).

Hoy os quiero dejar el primero de una serie de tres artículos donde quiero resumir las conclusiones que se pueden sacar del cambio de un «Switcher» osea, de un usuario que ha estado toda la vida
(más de 16 años) usando sistemas operativos Win. Si os las pongo del tirón, estoy seguro que no llegaréis a leerlas todas 😉

Mitos ciertos:
1-Mac es rápido, muy rápido. Se nota que el sistema operativo está mucho más depurado y optimizado que Win. La utilización que el SO hace del mega de RAM (la cual comparte la gráfica) y del procesador es encomiable. Un sistema WinXP equivalente iría algo justo corriendo diez aplicaciones a la vez como las hace correr el OSX. No quiero entrar a valorar cómo mueve Vista los recursos…. Los tiempos de arranque son excelentes y los de apagado inmejorables.
2-Mac es muy agradable visualmente. Da gusto ver cómo se abren, minimizan y cierran las aplicaciones. Las transiciones entre programas son elegantes y bonitas. No ayuda directamente a mejorar el rendimiento del equipo ni del productor, pero sí está claro que si te sientes a gusto ante tu herramienta de trabajo aumenta exponencialmente tu productividad.
3-Mac diferencia. TODOS los compañeros maestros y lo que es aún más llamativo TODOS los alumnos intentan mirar qué hay dentro de la pantalla. Todos preguntan por «ese ordenador de la manzana» y quieren saber cuánto cuesta 😉
4-Hay que saber inglés para sacarle todo el rendimiento. Aunque la mayoría de los programas fundamentales y gran parte de la ayuda del sistema están en español, en cuanto necesitas programas que se salen de lo normal o rebuscas en la ayuda, te topas con el inglés. Es más difícil exprimir el sistema y sus posibilidades para alguien totalmente perdido en el idioma de Shakespeare.
5-No hay registro de sistema. Sí pero no y me explico. Los programas vienen en una especie de «imagen» o paquete que tienes que abrir. La mayoría de ellos símplemente tienes que coger y arrastar a la carpeta de aplicaciones, donde se copian todos los componentes necesarios sin necesidad de librerías dinámicas, ni nada por el estilo. Así, cuando desinstalas símplemente coges el programa y te lo llevas a la papelera. Y listo. No hay más. Apenas hay programas que incluyen desinstaladores porque no los necesitas. De todas maneras, existen utilidades como Onyx (gratuita) que te ayudan a gestionar los recursos del sistema y tenerlo bien limpito. De todas maneras, tengo que seguir documentándome al respecto.
6-Mac es para profesionales. Aunque creo que cualquiera puede sacarle partido a un Mac, cuanto más lo uso, más me da la sensación (y es una sensación, no es algo real) que está orientado al trabajo más que a la diversión. A pesar de que se ha trabajado mucho en aplicaciones como FrontRow que gestiona los iTunes, iMovie, iDVD e iPhoto, no me termina de gustar la manera en que estos programas gestionan los archivos multimedia. Quizá estoy demasiado «winciado».

Dentro de un par de días más…..

2 pensamientos en “Sensaciones Mac (I)

  1. Pingback: Por qué el MacBook es posíblemente el mejor portátil de 13 pulgadas del mundo… « PerikuLog

  2. Pingback: Cinco años como maquero « PerikuBlog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s