Y el próximo dispositivo con SO Palm será…… ¡un Nokia!

N81018/11/07 20:41-Casa.

Hardware

Y el próximo dispositivo con SO Palm será…… ¡un Nokia!

No, no es broma. El próximo dispositivo con Palm OS (o ALP o como demonios vaya a ser) será un Nokia.

El desarrollador del sistema operativo de mis PDAs (u ODBs) desde el principio de mis tiempos como «tecnólogo» ha sido Palm o PalmOne para hace algún tiempo pasar a llamarse Access.

Aunque el Treo 650 lo encuentro irreemplazable y la TX cumple con nota de notable muy alto para lo que le exijo a diario (gestión de la información docente y navegación web), hecho en falta un teclado físico aunque sean teclas pequeñas para mi uso diario en el colegio tal y como tengo en el Treo.

Pues bien, ahora Access ha sacado un emulador del sistema operativo PalmOS para las internet tablet de Nokia (N700, N800 y la futura N810) que permite hacer con estas tabletas lo mismo que con cualquier dispositivo PalmOS nativo, prometiendo compatibilidad de más del 80% de las más de 30.000 aplicaciones existentes para este sistema operativo que agoniza ya durantes varios años y se mantiene gracias a un amplio grupo de seguidores entusiastas e incondicionales.

Precisamente la N810 tiene (al precio inicial de 479US$ que todos sabemos que bajará pronto) bajo sistema Linux OS2008 basado en maemo una pantalla panorámica de 4,13 pulgadas y 800 x 480 de resolución a 65.000 colores a pesar de que la pantalla sigue siendo de tipo táctil, procesador es un TI OMAP 2420 a 400Mhz y la memoria es de 128 MB DDR RAM y 256 MB Flash y memoria interna de 2GB, con posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD y miniSD de hasta 8 GB compatibles además con SDHC. El navegador ha pasado a ser Mozilla, con soporte para Ajax y flash. Además, tiene cámara VGA (muy escasa para el precio que están estos cacharros) y WiFi.

Ya estoy haciendo los primeros movimientos para sustituir la TX……..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s