Biprovincialidad

2ES+16/01/08 07:41-Casa.

Tolonterías

Biprovincialidad

¿Cómo puede ser tan difícil ponerse de acuerdo en algo tan fácil que beneficia a todos los implicados?.

Desde hace muchos años se pide la biprovincialidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pero parece mentira que nuestra clase política sea tan corta de miras, sobre todo desde la parte de atrás del Puerto de la Cadena.

El problema lo deberíamos tener exclusivamente cuando se lleve la propuesta (si finalmente se lleva) al Congreso y no antes. Teniendo en cuenta que el número de diputados es fijo (350), ¿quién va a ceder gustosamente dos diputados en su detrimento a favor de una región con tan poco peso nacional como Murcia? En total sería pasar de 9 a 11 diputados y doblar los representantes en el Senado (pasar de 4 a 8).

Con la próxima puesta en marcha de la reforma del Estatuto de Autonomía, tenemos que estar atentos y no perder esta oportunidad de oro y hacer como las demás autonomías, que no han dudado en aprovechar todo lo posible a la hora de ampliar competencias y atribuciones.

Os dejo el enlace a una página interesante a la hora de saber el porqué cada vez más cartageneros, y también murcianos, estamos a favor de la biproincialidad de la Región de Murcia.

Un pensamiento en “Biprovincialidad

  1. ¡Ojalá consigáis algo!

    En León llevamos casi 30 años detrás de la autonomía (y las encuestas dicen que casi un 70% de los leoneses la apoya) y nos tachan poco menos que de ignorantes y pueblerinos. Y eso que nos asiste la historia (1100 años desde que se fundó el reino de León).
    Algunos dicen incluso que es una moda pasajera, pero yo ya tengo 42 años y cuando tenía 12 iba a manifestaciones en favor de la Autonomía. La más grande reunió según la policía a unos 90.000 seres.(Hay que tener en cuenta que ls provincia entnces no pasava de 225000) ¡Un montón de gente!
    Pero por «razones de estado» nos metieron en un ente extraño: yo no soy «castellanoleones». Ni siquiera sé que es eso. Tampoco castellano.
    Soy Leonés, y español y europeo. O nada… que ahy días que uno ni sabe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s