Sobre los aparatos de ósmosis inversa

Filtro24/02/08 11:45-Casa.


Tecnología?
Sobre los aparatos de ósmosis inversa

¿Núnca te has preguntado por lo que te metes en el cuerpo?

Eso es lo que me preguntó una vez Jose, mi compañero de promoción y con el que preparé las oposiciones estos últimos años.

Lo de poner un descalcificador nos lo habíamos planteado varias veces en casa ya que en Cartagena «disfrutamos» de una de las aguas más duras de la península, pero lo del aparato de ósmosis inversa pues como que ni nos lo habíamos planteado.

Pues hace ya un año él me comentó la posibilidad de que un familiar suyo me lo instalase y tal, pero como soy como soy me dediqué a pasearme por Cartagena a ver si encontraba una buena oferta y no era demasiado complicado instalarlo.

Al final, encontré la ocasión en Azulejos Reina, un histórico del equipamiento de baños de la ciudad. Ojo, que no estoy haciendo ningún tipo de publicidad, sólo estoy dando datos para el que le sirva. En concreto, el Osmosor 5E estaba de oferta a 100 leretes y me explicaron por encima cómo montarlo. Pues allí que se fué el Perico, con su aparato, las brocas compradas en Morata para taladrar el granito de la encimera (5mm, 8mm y 12mm) y una buena dosis de paciencia.

La tarde de la instalación del equipo con el consiguiente taladrado de granito fue la única pega, pues los 12mm del agujero del grifo no eran moco de pavo y el taladro que tengo en casa no es nada del otro mundo. Encima, hazte el sistema casero de refrigeración de la broca, recoge el agua del sistema de refrigeración de la broca. Luego los empalmes de tubos, la instalación de las llaves y por último la colocación del grifo. Bueno, un show para las escasísimas nociones de fontanería que tengo.

Después de montarlo y comprobar que todo funcionaba a la perfección, nos olvidamos de él hasta que pasase un año y le hiciese el cambio de filtros y la desinfección del equipo con lejía. De todas maneras, la disminución del caudal de agua anunciaba el próximo colapso de los filtros

Y ahí fue cuando vino la sorpresa. Nunca me hubiese imaginado lo que me iba a encontrar cuando abriese los contenedores de los filtros al cabo de un año.

He subido unas cuantas fotos a PhotoBucket (podéis ver un pase) para que os hagáis una idea de lo que habitualmente nos metemos en el cuerpo durante un año nada más que con el agua que bebemos.

Por cierto, el agua del osmosor la utilizamos para beber, para hacer té, para cocinar… Todo lo que sea consumo que entra por la boca.

Planteároslo.

Un pensamiento en “Sobre los aparatos de ósmosis inversa

  1. El que tu no hubieras usado bien el equipo no significa que esta tecnología sea mala, es normal que las membranas de los filtros se saturen y se tapen con el tiempo especialmente si el agua que le estas alimentando está así de contaminada. A menos que las membranas se estén rotas, este filtro solo te salvo de beber toda esa suciedad que tus vecinos si se tomaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s