Fiscalía imputa muerte a monitor scout

03/04/08 07:45-Casa.
Deporte
Fiscalía imputa muerte a monitor scout

Uno de los temas recurrentes en el curso de Técnico Básico en Montaña que seguí estos dos años atrás era el tema de las responsabilidades.

Si bien es cierto que siempre que llevamos a cabo actividades con cualquier grupo en un entorno natural, ya sea con niños o con adultos, siempre lo hacemos con nuestra mejor intención y asumimos cierto grado de riesgo creyendo que «nunca pasa nada«.

El problema viene el desgraciado día en el que pasa algo.

Y esto es lo que le sucedió a un grupo de «scouts» de Madrid en una salida por Portugal. Aún queda por determinar qué sucedió realmente y si hay o no hay algún tipo de negligencia que desemboque en responsabilidades.

Todos conocemos casos cercanos o por lo menos en los medios de comunicación que han sido solventados de mejor o peor manera pero siempre con la pasta por delante, cuando no ha terminado en una estancia en la penitenciaría.

Así que cuando salgáis con críos y no tan críos, llevad cuidadín, por favor y sed prudentes.

2 pensamientos en “Fiscalía imputa muerte a monitor scout

  1. cabe mencionar que no todos son asi porlomenos de donde tu dices lo son , pero yo soy scout desde toda mi vida y mi provincia no es como dices , solo involucra a los que dices no todo el movimiento scout mundial porfavor agradeceria que hagas publico el mensaje con un post o algo .

    gracias

  2. Exactamente no entiendo qué encuentras extraño en el post.

    Ni estoy diciendo que haya ningún tipo de negligencia ni nada por el estilo. Estoy símplemente haciéndome eco de un suceso que me ha hecho pensar sobre mi propia experiencia vital.

    He sacado unos cuantos cientos de niños (quizá ya más de un millar) a actividades extraescolares y actividades de tipo «scout» en la parroquia y todos hemos cometido alguna que otra imprudencia alguna vez debido a la inexperiencia, los nervios y la buena fe.

    Siempre hemos sido conscientes de que somos responsables de los niños que sacamos a actividades y aunque los padres expongan su consentimiento por escrito y todo lo que queramos que nos firmen, a la hora de la verdad, de poco sirve ante un tribunal.

    De hecho, la jurisprudencia está de tal manera, que cada vez somos menos los maestros que nos arriesgamos a sacar a los niños del colegio. Y los únicos perjudicados en última instancia son los propios niños.

    Quedamos a la espera de ver qué dictaminan los tribunales.

    Si hay negligencia, que paguen y si no, que se hagan los medios de comunicación el mismo eco que se han hecho de la noticia que he recogido aquí.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s