10 programas Open Source útiles de verdad para Windows

20/05/08 07:45-Casa.
SoftWare
10 programas Open Source útiles de verdad para Windows

Así, sin anestesia:

zscreen.jpg

1. ZScreen

ZScreen es un software para la captura de pantallas y screenshots con capacidad para tomar “fotografías” de la pantalla completa, de uno de sus recuadros o de cualquier ventana. Reside en el system tray de Windows, listo para ser activado cuando lo necesiten, y está en grado de interactuar con cualquier software de dibujo, como Photoshop, Paint.net o Gimp. Las imágenes capturadas pueden cargarse a un server via FTP, y tiene muchas otras funciones más.

2. PDFCreator

PDFCreator permite crear archivos PDF a partir de qualquier programa que permita imprimir documentos. Una vez instalado, PDFCreator crearà una impresora virtual, a través de la cual serà posible convertir cualquier documento al célebre formato de Adobe.

keepass-logo.gif3. KeePass

KeePass es uno de esos programas de los que no se comprende a fondo su utilidad hasta que se prueba. Se trata de un password manager para guardar todas nuestras claves de acceso a sitios protegidas, direcciones email etc. También está disponible en una versión portátil para llevar en el pendrive.

handbrake_logo.jpg4. HandBrake

HandBrake es un pequeño DVD-ripper, para la conversión de los DVD a formato MPEG-4. Útil para guardar los DVD en el disco duro del PC y tenerlos en formato digital, Es óptimo si se usa junto con DVD43, otro software libre que se ocupa de desencriptar los DVD.

notepadplus.gif5. Notepad++

Es un magnífico substituto del Bloc de Notas de Windows (que, para ser sinceros, es un poquito limitado) con una montaña de funcionalidades añadidas, desde la capacidad de ejecutar más archivos simultáneamente hasta la evidenciación automática de texto (muy útil para programadores y desarrolladores), también dispone de la posibilidad de grabar macros. Es un programa que no solo hay que probarlo sino que debemos tenerlo instalado en nuestra computadora.

peazip-logo.png6. Peazip

PeaZip es una utilidad para el manejo de archivos comprimidos que no tiene nada que envidiar a Winzip, WinRAR y otros programas análogos. Puede abrir cualquier tipo de archivo comprimido (incluyendo ACE, gracias a un plugin separado), permite encriptar los archivos con protección a 256-bit y se integra perfectamente con el menú de la tecla derecha del ratón. Todo, sin consumir muchos recursos del sistema. PeaZip está disponible también para Linux e incluso existe una versión portable para memorias USB.

bonkenc-logo.png7. BonkEnc

BonkEnc es un grandioso CD-ripper, encoder y convertitor de audio. Es un programa pequeño y ligero, y puede “rippear” CD en formato MP3, MP4/M4A, Ogg Vorbis, AAC, Bonk y FLAC.

launchy-docu.png8. Launchy

Launchy es un software open source tan sencillo como útil: presionando Alt+Espacio aparece una ventana desde la que se pueden lanzar todos los programas instalados en Windows XP, digitando solo parte del nombre. Pero no solo permite hacer eso, también se puede navegar entre los archivos de Windows y efectuar búsquedas en Internet, En lo que uno se acostumbra a usarlo, Launchy hace que ahorremos una buena cantidad de tiempo.

cabos-logo.jpg9. Cabos

Cabos es un programa de file-sharing que usa la red Gnutella, está basado en Limewire y Acquisition. Cero spyware, Cero publicidad y Cero porquerías.

gnucash-logo.png10. GnuCash

GnuCash es un software para la gestión de las finanzas personales. Tiene menos funciones que otros competidores como Microsoft Money o Quicken, pero que no lo vuelven más limitado.sino que lo hacen más fácil de usar y lo mejor es que es Open Source.

Un pensamiento en “10 programas Open Source útiles de verdad para Windows

  1. Muy bueno este artículo. Muchas cosas útiles. A ver si puedo salir alguno de estos días con la bici, que tengo la espalda hecha un ocho. Un abrazo, Emilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s