iPhone 3G

11/07/08 8:33-Casa.

MAC
iPhone 3G

Como veréis he estado muy contenido y apenas he dicho nada al respecto.

Hoy, Timofónica pone a la venta el nuevo juguetito del tito Jobs.

¿Cuántas horas lleváis en la puerta esperando?

¿No váis a salir corriendo a por uno?

¿No os váis a esclavizar voluntariamente durante dos años a esos «súper planes de datos» de la que sigue siendo la CTNE (Compañía Telefónica Nacional de España) en sus formas y su publicidad?

Venga, salid corriendo….

¿Que por qué yo no salgo corriendo?

Pues porque como siempre, hay que esperar a la segunda versión de cada producto nuevo y aprovecharse del mercado de segunda mano. El iPhone 3G es un iPhone de primera generación (aunque lo sea de segunda generación de telefonía, ya que utiliza los estándares de telefonía móvil digital) con firmware nuevo y GPS interno sin sistema autónomo de navegación. Si, bueno y además ofrece la posibilidad de navegar por internet en redes de alta velocidad si da la absurda casualidad de que estás en una malla de alta velocidad.

Bueno, resumiento. El iPhone 3G es un cacharro delicioso con graves carencias que sólo somos capaces de ver los que llevamos muchos años trasteando con sistemas operativos móviles tanto PDAs (u ODBs) como teléfonos avanzados.

Así, a bote pronto os puedo dar las 10 principales razones por las que no lo compraría (y se me ocurre alguna más).

  1. Es de Movistar. ¿Hace falta alguna explicación?
  2. Tienes que firmar un contrato de permanencia con condiciones de consumo leoninas
  3. Es muy caro. Si, es carísimo. Sale más a cuenta comprarlo libre aunque sea por 500 euros que sacarlo con los consumos mínimos por el tiempo de contrato. Y si no, echa cuentas. Sí, échalas….
  4. No se puede cortar, copiar ni pegar. Si, cierra los ojos y la boca porque si llevas utilizando esta tonta característica en PDAs u ODBs desde el siglo XX, te cuesta creer que en pleno siglo XXI todavía existan dispositivos que no lo permitan
  5. El Bluetooth está capado. No puedes utilizar tus auriculares BT, ni tu pinganillo BT preferido, ni tu GPS, ni puedes pasar archivos, ni nada de nada.
  6. No hay software de navegación aparte del Google Earth que consume ancho de banda constante y si no tienes cobertura, no tienes mapas. Si, no puedes poner el TomTom……
  7. La cámara es una auténtica castaña pilonga para un teléfono de este nivel de prestaciones y precio. Es de 2Mp, con lente de botella de plástico, con foco fijo (o sea, sin autofocus), sin flash y sin zoom. Y para colmo, no puede grabar video.
  8. La gestión de los MMS es nefasta. De todas maneras, en los últimos tres años he mandado 2 MMSs…..
  9. No permite aplicaciones en segundo plano. Sí, ya nos dijo Scott Forstall que lo de las aplicaciones en segundo plano «son la solución errónea» porque se comen la batería, disminuyen el rendimiento y el tema de los administradores de procesos, pero muchos de nosotros usaríamos programas en segundo plano tales como la mensajería instantánea o el programa de correo. Y sí, la batería no duraría tanto, el rendimiento disminuiría y tendría que cerrarlas a posta. Pero esa es mi decisión.
  10. Le faltan botones. Sí, la pantalla es táctil ¿y qué? Eso no es ninguna novedad, pero necesito al menos cuatro botones físicos que pueda programar para acceder con una sola pulsación a las aplicaciones que me de la gana. No quiero dos o tres pulsaciones para llegar a una aplicación.

Así como podría dar otras 10 razones por las que sí lo compraría.

  1. El sistema operativo es el Kernel de Mac OS X. Y el que lo ha usado sabe el por qué de esta razón
  2. Existe un proyecto de emulador de PalmOS. ¡Podré seguir usando mis bases de datos y programas favoritos durante unos cuantos años más!
  3. Es de Apple.
  4. Es bonito.
  5. Es 3G.
  6. Tiene WiFi.
  7. Permite instalar aplicaciones de terceros (estaría bueno).
  8. Es algo más que un móvil.
  9. Es un casi todo-en-uno. Te permite llevar encima el teléfono, el iPod, el navegador del coche, la agenda la cámara de fotos.
  10. Me premitiría mediante el MobileMe tener completamente actualizados todos los datos entre mi MacBook y el iPhone (pagando el servicio, por supuesto). El puente hacia la Palm se haría vía MacBook.

Espero que muchas de estas limitaciones se vean suplidas en el firmware 2.1 ya que las cosas buenas no dan lugar a cambio alguno.

¿Lo compraré? Posíblemente compraría un iPhone 1G desbloqueado cuando sepa que la actualización del firmware no escachufla el desbloqueo del terminal y podré ejecutar la avalancha de soft de terceros que se avecina. No necesito el 3G ni el GPS que es lo realmente nuevo.

Por cierto. Teniendo un iPod Touch de 16Gb, no veo de momento la necesidad de tener un iPhone. Lo que sí me planteo seriamente es gastarme los cuartos en la actualización de Firmware para el Touch. Ya veremos.

A lo mejor sigo llevando un tiempo dos cacharros encima…..

Un pensamiento en “iPhone 3G

  1. Efectivamente, un bluff como una casa. Si me tengo que gastar los billetes, que sea en un N95 8GB, que eso sí que es un cacharro. He dicho. Un abrazo!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s