¿La otra opción a la bici «burra»?

14/07/08 8:33-Casa.

Deporte
¿La otra opción a la bici «burra»?

En estos días de incertidumbre bicicletera he visto este «engendro», para el cual me presto voluntario para recibir una unidad de preserie y hacerle todos los testeos necesarios para encontrarle los puntos flacos.

Es un proyecto de Derbi que han bautizado como Derbi DH 2.0 que no se puede catalogar como bici ni como moto.

Bueno, realmente es un bastidor (o cuadro) de bici de descenso (me recuerda muchísimo al extinto proyecto Honda de Greg Minnaar) al que le han acoplado un motor desmontable de cuatro tiempos de 100cc de transmisión automática que da 8CV a 8.500rpm para dejar el conjunto justo por debajo de los 50 kilos. Algo más del doble de una bici de descenso de copa del mundo, lo cual no es ningún disparate. Parece que la horquilla es una Marzochi 888RCV con barras de 38mm cuando en descenso se utilizan horquillas de 40mm, cubiertas Nokkian de 2.6 y 3.0, el freno de disco es de 203mm, flotante y de perfil ondulado (¿escasa medida para el peso total moto+conductor?), amortiguador trasero de aire asistido por ballestas de carbono (¿no hubiese sido mejor de muelle como Dios manda aunque hubiese subido medio kilo extra?), y depósito de combustible integrado en el chasis (¿alguien dijo Buell? Dios, me encantan….).

Bueno, Derbi, quedo a la espera de vuestras noticias.

P.D.: por cierto, la solución al acertijo bicicletero muy pronto….

P.D.2: fin de semana tranquilito con exposicion de Egipto en Murcia, pernocta al fresco en Mazarrón, escalada mañanera, bañete y paella de invitao. Me gusta el veranito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s