Seguimos para bingo

23/09/08 20:55-Casa.
Blog
Seguimos para bingo

No hos perdáis el tercer capítulo de lo que parece toda una saga:


No voy a reproducir el correo que me ha enviado doña María Socorro porque lo considero una falta de decoro, pero si os comento que se ratifica en su negativa a que se utilice esa marca sin su autorización expresa enviándome la legislación que se supone que afecta al caso que nos ocupa.

“Agradezco que Doña María Socorro me ilustre recordándome la legislación vigente:

CÓDIGO PENAL:

CAPÍTULO XI.

DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, AL MERCADO Y A LOS CONSUMIDORES.

SECCIÓN 1. DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Artículo 270.

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Artículo 274.

1. Será castigado con la pena de seis meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. …

Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

TÍTULO V.

CONTENIDO DEL DERECHO DE MARCA.

CAPÍTULO I.
EFECTOS DEL REGISTRO DE LA MARCA Y DE SU SOLICITUD.

Artículo 34. Derechos conferidos por la marca.

1. El registro de la marca confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico.

2. El titular de la marca registrada podrá prohibir que los terceros, sin su consentimiento, utilicen en el tráfico económico:

Cualquier signo idéntico a la marca para productos o servicios idénticos a aquéllos para los que la marca esté registrada.

Cualquier signo que por ser idéntico o semejante a la marca y por ser idénticos o similares los productos o servicios implique un riesgo de confusión del público; el riesgo de confusión incluye el riesgo de asociación entre el signo y la marca.

Cualquier signo idéntico o semejante para productos o servicios que no sean similares a aquéllos para los que esté registrada la marca, cuando ésta sea notoria o renombrada en España y con la utilización del signo realizada sin justa causa se pueda indicar una conexión entre dichos bienes o servicios y el titular de la marca o, en general, cuando ese uso pueda implicar un aprovechamiento indebido o un menoscabo del carácter distintivo o de la notoriedad o renombre de dicha marca registrada.

3. Cuando se cumplan las condiciones enumeradas en el apartado anterior podrá prohibirse, en especial:

Poner el signo en los productos o en su presentación.

Ofrecer los productos, comercializarlos o almacenarlos con esos fines u ofrecer o prestar servicios con el signo.

Importar o exportar los productos con el signo.

Utilizar el signo en los documentos mercantiles y la publicidad.

Usar el signo en redes de comunicación telemáticas y como nombre de dominio.

Poner el signo en envoltorios, embalajes, etiquetas u otros medios de identificación u ornamentación del producto o servicio, elaborarlos o prestarlos, o fabricar, confeccionar, ofrecer, comercializar, importar, exportar o almacenar cualquiera de esos medios incorporando el signo, si existe la posibilidad de que dichos medios puedan ser utilizados para realizar algún acto que conforme a las letras anteriores estaría prohibido.

4. El titular de una marca registrada podrá impedir que los comerciantes o distribuidores supriman dicha marca sin su expreso consentimiento, si bien no podrá impedir que añadan por separado marcas o signos distintivos propios, siempre que ello no menoscabe la distintividad de la marca principal.

5. Las disposiciones de este artículo se aplicarán a la marca no registrada notoriamente conocida en España en el sentido del artículo 6 bis del Convenio de París, salvo lo previsto en la letra c del apartado 2.”

Le he solicitado que me indique exactamente en qué momento uso dichas dos palabras “Mágina mágica” “con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero“, “con fines industriales o comerciales” o “en un tráfico económico” en mi blog, que por no tener no tiene ni publicidad.

Si es capaz de demostrarme dichos términos en mi página, gustosamente retiraré la frase “mágina mágica” que parece tanto molestarle que use sin su consentimiento.

Como dijo Víctor García de la Concha, “El pueblo es el absoluto dueño del lenguaje y no debemos imponerle nada.”

…y todavía estoy esperando un simple “por favor.”

Con cariño y respeto.

Sed buenos.

Anuncios

12 pensamientos en “Seguimos para bingo

  1. ¿De qué van?
    ¿Piensan que un juez sensato va a tragar que estas utilizando una marca comercial (de lo que por otra parte parece un producto penoso)?
    Yo no daría muchas explicaciones… parece que no sabe leer. Ni la ley ni el sentido de tu expresión.
    ¡Ánimo!
    Seguro que con el nuevo curso tienes cosas realmente importantes en las que pensar.

  2. Manda huevos que la señora Mármol realice un comentario tan poco afortunado con lo que ella ha sido…
    En mi blog he opinado también sobre esto y opino igual que tú Peri: Mágina mágica!!!! forever
    Nos vemos en Mágina magícos 😉
    Saludos
    David Serantes

  3. Pero vamos a ver, tú en ningún momento te estás lucrando al utilizar dicha expresión, y si encima su frasecita va con guión en medio: “mágina-mágica”…de qué está hablando esta señora?

    Ya lo que faltaba es que tuvieramos que estudiar qué títulos les ponemos a los post: mañana mismo post reivindicativo en el mío!!!

    Mágina es de todos, y no de esta señora!

  4. buenas primo!!que tal va eso… te veo ahi liado!ajaj

    vaya con la gente!!!
    yo lo que creo, es que han abierto una tienda donde venden palabras y frases, y esta mujer las ha comprado…. entonces yo creo que no podemos utilizarlo….jaJAJAJA

    Te he dedicado un post en mi blog!

  5. Lo mejor es que he entrado en su web y se define “Como persona, me gusta definirme como lo hacía Machado: soy, en el buen sentido de la palabra, buena. Y tengo un lema de vida de desprendimiento material basado en un Poema que me persigue desde la adolescencia….”

    http://www.iuristemplanza.org/SOCORRO%20M%C3%81RMOL-ESCRITOS%20FORENSES.htm#Mi_perfil_como_Maestra,_Jurista_y_Escritora

    Pues si, si que es desprendida.
    ¿Cuanto te ha pedido por callarte la boca Pedro?
    Menudo favor que le estamos haciendo y menuda publicidad se esta llevando la tia. Al final le vas a tener que pedir tu participacion en el aumento de visitas y de ventas de su libro (porque solo he encontrado en su curriculum un libro) en vez de que ella te saque los cuartos a ti.

    Animo, tio y si se lia la cosa, avisa

    Manuel.

  6. Hola Periku. Vaya petarda la tía esta. Anda yaaaa, te quie iiiii!! Empiezo a entender de donde te has financiado la “Reme”. De “lo millone y millone de pezeta” que has ganado a costa de Mágina-Mágica (sí, con guión, denunciame a mí también).
    Señora, estudie un poco más, aprenda a leer y deje de dar por saco. Para mañana me copia lo que significa “con ánimo de lucro” cien veces, porque yo por aquí no veo correr ningún duro.
    A lo mejor es que es prima de la Etxeberría, que también es muy dada a estas ferias, aunque a ella también la acusaron de plagio.
    O tiene un cojoscript, o teclea todas las noches en el google Mágina-mágica(y ya van dos…)como una neurótica para pillar a los infractores.
    Están locos estos romanos!!!
    Un abrazo muy fuerte, amigo. Te llevaré unos percebes a Picassent.

  7. ¡Hola Pedrete!. Estoy leyendo algunas de tus cositas, las cuales no suelo entrar, veo que estas muy atareado, ahora comprendo porque siempre posponemos el cafelillo.
    Me ha encantado ´tus comentarios y bloc.
    Saludos

  8. Sólo puedo dedicarle a esta señora (?)* mi más grande y sincera carcajada y conminarte, periku, a que hagas oídos sordos a tamañas necedades.

    Decirle, también, a Dña. María Socorro que me he pasado por su web pero mi condición de diábético no me ha permitido pasar del segundo poema, pues tal ha sido la hiperglucemia que he debido ir urgentemente a meterme un chute de insulina rápida. Aunque ¿qué se puede esperar de una web de la que salta un pop-up cuyo tema es “El Sistema para Ganar a la Ruleta”? bien poco a fe mía… la culpa es de mi curiosidad exacerbada y afán lector compulsivo.

    En fin, Periku, que visto lo visto con esta entrada de tu blog ya le has dado sus 15 minutos de gloria.

    Saludos.

    *Léase la interrogación como duda de su tratamiento ha de ser de señora o señorita ya que desconozco su estado civil, no dudo de su honorabilidad… y digo esto, porque viendo lo fino que hila igual me encuentro con una querella por injurias y calumnias y no tengo “coño pa’ruidos” que dicen en mi pueblo

  9. Por cierto, no he podido resistirme a descargarme “su libro”.

    Aparte de ser un auténtico despropósito en lo que a la parte técnica de la edición se refiere… literariamente y siendo amable sólo puedo decir que me debe un teclado nuevo, pues no he sido capaz de reprimir las arcadas y lo he puesto todo perdido.

    Y esto es un quasi-peritaje, pues llevo 30 años en la edición y he tirado a la papelera originales con más talento que ese.

  10. No parece un caso muy defendible por su parte. Aunque no soy abogado, no veo razón para la demanda. Por cierto la web esa de Magina Mágica es patética ya podía emplear su tiempo en hacer algo medianamente legible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s