De vuelta de Gredos y logro del Centro Excursionista

29/09/08 18:45-Casa.
Deporte
De vuelta de Gredos y logro del Centro Excursionista

Que bien me ha venido estar tres días perdido por los montes abulenses.

Hemos pasado tres días en excelente compañía y hemos subido el Almanzor, la Galana y el Morezón.

No ha sido excesivamente duro y el tiempo nos ha acompañado.

Durante esta semana (ajetreado semana) subiré algunas fotos y os pondré el enlace.

A la vuelta, revisando la enooooorme bandeja de entrada de mi correo, me he encontrado un mail de Andrés donde se nos comunica que un equipo de buceadores (José Luis Llamusí, Manuel de las Heras Y Juan Sánchez) y un equipo de espeleologos del colectivo Extopocien, han conseguido unir el complejo de Chorros del Rio Mundo ( Albacete) con la CM100.

«En la actividad de buceo realizada en la CM100 en el Lago Tica el sábado 27, a la tercera ha ido la vencida, ya se ha logrado la conexión física con el sifón que se había comenzado a explorar desde el Lago Tiñoso en Hinneni 1, por lo que ya es una realidad, (aunque teníamos la certeza de ello), que la sima Hinneni 1 pertenece al complejo de la Cueva de Chorros.

Se salió al Lago Tiñoso y se hizo la topografía hasta enlazar con la realizada en la CM100 en el Lago Tica, el sifón tiene una recorrido total de 197 metros con una profundidad máxima alcanzada de 18 metros.

Otro logro más del colectivo Extopocien, del que debemos sentirnos satisfechos. Agradecimiento a todos los que han colaborado en las entradas de los buzos que como bien sabéis es un actividad poco atractiva por la cantidad de material que hay que transportar para se pueda realizar, y sobre todo en las entradas que se han hecho por Hinneni 1; y como no, agradecimiento a los buzos por su disposición para hacer las entradas que fueran necesarias y a emplear los caros equipos que utilizan en sus inmersiones».

¡Enhorabuena a todos!

2 pensamientos en “De vuelta de Gredos y logro del Centro Excursionista

  1. Hola, soy pacoelzahori,el mismo que en el 2.007 detectó y marcó el Rio en superficie, con los miembros del COMANDO señalizando he indicando el lugar por donde acceder, (ahora la CM-100) con la colaboración de otros miembros del colectivo EXTOPOCIEN, Juan Antonio, Llamusí y otros. Posteriormente he seguido explorando en superficie y por ultimo en el interior realizando mediciones radieestèsicas, de dentro a fuera, contrastadas por otros medios obteniendo los mismos resultados, cosa que hasta hoy parece que nadie lo ha conseguido, como punto de referencia el LAGO TICA entre otros. (ver videos CUEVA CM-100) o noticias de diarios Levante y otros sobre los avances en la exploración.
    Saludos a todos los componentes de EXTOPOCIEN Y GRUPOS COLAVORADORES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s