Nuevo MacBook

15/10/08 07:45-Casa.
MAC
Nuevo MacBook.

Bueno, ya tenemos los datos.

Para mí, ha sido una KeyNote visualmente bastante normalita pero en la que se ha escenificado una auténtica renovación de toda la gama portátil de la marca de la manzana mordisqueadica.

Durante la última semana se ha ido desvelando más información de la que habitualmente se filtra tratándose del secretismo de Apple. Por ejemplo, hace más de una semana que sabemos que el tan cacareado «brick» consistía en una nueva técnica de construcción y no en un nuevo modelo. Hemos visto la carcasa, sabíamos del nuevo conector DisplayPort, el track sin botones…

Se ha presentado los nuevos MacBook, MacBookPro y Cinema Display LED de 24″ especialmente orientada hacia el mercado de los portátiles. Se ha actualizado el MacBookAir, el MacBookPro de 17″ y listo.

Bueno, puede parecer poco, pero realmente ha sido mucho.

Los principales puntos a destacar son:

  1. Unificación estética. Bueno para los que compraremos (uy, ya se me ha escapado) el MacBook, pero malo para los que comprarán el Pro. Esta unificación incluye el marco negro de la pantalla, el afinamiento de la misma y el acabado «glossy» brillante que nos gusta a unos y disgusta a otros.
  2. Aluminio a tuti-plen. Fantástico para el MB y ligera mejora para el MBP al mejorar la técnica de construcción utilizando el extruido de aluminio con postproceso CNC (esto me lo sé de las bicis). El que quiera más información, que pregunte. Podemos hablar de aleaciones, procesos térmicos….
  3. Pantallas LED más brillantes y con mejor contraste. Bien para todos.
  4. Mejor gráfica. Según datos de Apple, hasta 5 veces más rápida, que en la práctica apenas duplicará la velocidad. Bien. La gráfica de Intel era cláramente insuficiente para los tiempos modernos aunque yo edito bastante foto y video y los trabajos siguen despertando la admiración por ese acabado semi-pro que se consigue con el soft de Apple. Si tardo la mitad en generar las transiciones, los efectos y los filtros, gano el doble de tiempo para trabajar. Así de simple.
  5. Posibilidad de meter 4Gb de RAM en vez de los 3 que podíamos hasta ahora. Toda ampliación será bienvenida.
  6. Y con respecto al Cinema Display (que además es carísimo), lleva iSight, altavoces, conector MagSafe para el portátil y concentrador USB.

Y ahora lo objetivo:

  1. El MacBook sigue siendo un potátil «de consumo» caro. Hoy en día en el mercado hay portátiles de superiores características por 200 euros menos. Pero……. no son Apple, no funcionan igual y no son igual de bonitos. Así de sencillo es.
  2. Siguen sin tener HDMI y BlueRay. Resulta que el HDMI no da abasto para el Cinema Display de 30″. ¿Alguno de vosotros ha tenido siquiera la oportunidad de conectar su MB o MBP a una CD de 30″? Yo sólo las he visto en la Apple Store de Regent St de Londres. Cualquier pantalla a la que habitualmente puedas conectar tu querido portátil suportará HDMI. Y el BlueRay no supone un recargo excesivo para el cliente. Tenemos portátiles con BR por debajo de 700 euros. ¿Es que queréis mantener los márgenes de producto? Pillín, pillín.
  3. Si unificamos la imagen de todos los productos de la marca ¿qué pasa con el MacBookAir? Se sacó después de la renovación del iMac que ha marcado la actual tendencia. ¿Por qué vender el actual antiguo MB a menor precio? ¿Un MB para ricos y un MB para pobres? ¿Es que no se han cuibierto las expectativas de ventas del MB y lo queréis vender a precio de «saldo»? ¿Qué pasa con el MBP de 17? ¿Qué pasa con las Cinema Display grandes?

Bueno, creo que no voy a esperar a Navidad y voy a vender mi MacBook Core2Duo a 2,16 con 3Gb (más los dos módulos originales de 512Mb para que los vendáis o lo que queráis) con el disco duro de 250Gb SIN ESTRENAR del nuevo que compre. El blanquito lo compré en Mayo del año pasado en MegaMac (Murcia) y por lo tanto AÚN ESTÁ EN GARANTÍA (le quedan 7 meses) y no ha pisado el servicio técnico. Ha llevado un GelaSkin (éste en concreto) desde que tenía dos meses que ha garantizado que la tapa está inmaculada. Además, siempre ha viajado en una funda Tucano Second Skin que también incluyo en el precio. La batería está por encima del 100% del uso (5285mAh de los teóricos 5200mAh iniciales: captura de CoconutBattery) gracias a una cuidadosa política de carga y descarga durante 132 ciclos, la pantalla no tiene ni un solo píxel muerto y está estéticamente perfecto fruto de aplicaciones reiteradas de borrador mágico y aspirador sin contar la última pasada que le daré antes de la entrega. El que me conoce y lo ha visto puede dar fe de que he sido extremadamente cuidadoso con este cacharro (y con todos en general). Además tengo todos los embalajes originales para asegurar la experiencia Apple completa incluido el desembalaje. Llevará el Leopard de serie que traiga el nuevo MacBook (estrenas el disco duro) y todo el software que necesites (Office 2004 ó 2008, iLife’06 o ’08, iWork’06 o ’08, OpenOffice, Final Cut Express 4, PhotoShop 8, Aperture 2, FotoMagico 2, LittleSnitch, PathFinder, OmniFocus, OmniGraffle, OmniOutliner, OmniPlan, Skitch y cualquier otro que creas que vas a necesitar). Además, te llevas un adaptador MiniDVI a VGA y otro MiniDVI a SVideo (entre los dos, te ahorras 40 euros) para que lo puedas conectar desde el primer día a tu propio monitor o al televisor.

Pido 800 euros y por 50 euros más os llevaréis una pantalla TFT Syncmaster 710v de 17 pulgadas en buen uso sin píxel muerto alguno. Tened en cuenta que el blanquito que ahora está disponible por 900 euros sólo tiene 1Gb de RAM y un disco duro de 120Gb. El que vendo llevará 3Gb y 250Gb de disco, más del doble que el de 900 euros y supondría más de 200 euros de ampliación. Preferiré la venta en mano para que el que compre pueda cercionarse de que compra calidad a buen precio.

Razones: aluminio y gráfica. Últimamente estoy editando más video del que se supone que puedes editar fluidamente en un MacBook y echo de menos una gráfica más potente con urgencia. Para cualquier otro uso, te aseguro que tienes ordenador más que sobrado para otros dos o tres años sin problema alguno. Lo he dicho innumerables veces: es posíblemente el mejor gasto en equipo informático que he hecho en toda mi vida y lo considero sobradamente amortizado.

Se abre la veda.

Actualización: ya os podéis descargar la presentación vía iTunes y olvidaros del Stream de video. Además, podéis ver el reportaje sobre el MacBook en la web de Apple.

Un pensamiento en “Nuevo MacBook

  1. Pingback: MacBook en venta « PerikuLog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s