23/10/08 07:45-Casa.
Música
Buen Invierno
Hoy os quiero regalar algo.
Cuando Justin Vernon se peleó con Emma, decidió que finalmente haría lo que le venía rondando la cabeza desde que se disolvió su anterior grupo durante 10 años, irse a una cabaña perdida en medio de la nada en Wisconsin durante cuatro meses de invierno, con una grabadora de cuatro pistas y una guitarra.
De aquel retiro surgió For Emma, forever ago, un discazo, que es el regalo que hoy os quiero hacer.
Si podéis, compradlo y si no podéis, buscadlo. En él os encontraréis joyas con el pulido justo como The Wolves (Act I and II), donde Justin canta a lo que pudo haber perdido y aún sigue ahí, acabando con unas palomitas que suenan a fuegos artificiales. Otras dos canciones que casi duelen son For Emma y Skinny love.
Lo verdaderamente impactante de este disco surgido del ostracismo es que no rezuma tristeza, ni desasosiego; todo lo contrario. Aunque lleno de soledad (la soledad de la cabaña que se deja ver durante todo el disco), el disco es esperanza en estado puro.
Bon Iver, buen invierno.
En esta recomendación te has salido. Descubrí este disco en marzo o abril de este año y me parece que últimamente pocas cosas mejores he escuchado, y que transmitan tanto con tan poco menos.
Ok, me gustaría escucharlo, porque la primera impresión es uno de esos discos que lo escuchas en «repet» hasta que apagas el equipo.
Un saludo.
Pronto os mandaremos algo.
Un gran abrazo para Zidane, Conchi y para tí de parte de Belén y mío.
Cuenta con ello, Víctor.
Madre mía que temazo…. gracias, me acabas de salvar Octubre.
Me alegro mucho que te haya gustado. Si necesitas su música, avisa.
Pingback: Música que me salvó la vida: Bon Iver. « JuanLoGP