El set de la película The Abyss

28/01/09 11:18-Colegio.
Cultura.
El set de la película The Abyss.
Hoy una curiosidad de cine.
Por si no la conocéis, la película The Abyss (James Cameron, 1989) es una película de aventuras en el abismo subacuático.
Bueno, pues para su rodaje se fabricó parte del set en un inmenso tanque de una central nuclear en Carolina del Sur que nunca se llegó a terminar.
El tanque en cuestión mide 60 metros de diámetro y tiene 12 metros de profundidad que fue llenado con 26 millones de litros de agua. Las sesiones de grabación duraron hasta 11 horas, lo que exigió bastante de los que trabajaron en ella.
Quitar la estructura necesaria para el rodaje de dentro del tanque resultaba tan cara que la Fox decidió directamente abandonarla, poniendo los pertinenetes carteles de propiedad de la 20th Century Fox, prohibiendo filmar y fotografiar.
Y como los seres humanos somos como somos, basta con que nos prohiban algo para que nos falten pies para probar la manzana. Así que podéis ver una excelente colección de fotos en esta dirección.
La Fox demolió el set en 2007 para evitar demandas por lesiones de fotógrafos demasiado curiosos y torpes, que ya sabéis cómo son estos americanos para el tema de las demandas…

Vía Fogonazos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s