Prueba teclado Trust Wireless Laser Desk Set For Mac

13/03/09-11:26 Colegio
Hardware
Prueba teclado Trust Wireless Laser Desk Set For Mac.

Aunque no soy muy prolijo en pruebas, hoy me tiro a la piscina y os traigo la prueba de un periférico al que le estoy sacando bastante provecho y al que espero sacarle más aún en el futuro.

Se trata del conjunto de teclado y ratón Trust Gíreles Laser Desk Set For Mac.

Después de babear en varias visitas el precioso teclado de aluminio de Apple del Corte Inglés y tener prácticamente decidida su compra, me fijé en un set de teclado y ratón inalámbricos de Trust “espoecíficamente diseñados para Mac” (ya ahondaremos en este tema más adelante) que tenía muy buena pinta. El teclado contiene exactamente TODAS las teclas que están presentes en el teclado de aluminio extendido de Apple con cable y ademánás en la misma disposición.

Recordad que este martes pasado Apple presentó un teclado de aluminio con cable pero sin parte numérica o diciéndolo de otra manera, un teclado inalámbrico pero con cable.

Pues bien, las teclas son las mismas que el citado teclado y además incluye unas cuantas teclas y zonas táctiles que se están mostrando tremendamente útiles en el uso diario. En concreto, tenemos una zona táctil de control de volumen a plan deslizante, teclas de mute, play/pause, siguiente, previa y expulsar el disco. Luego hay otras para acceso directo a “atunes”, iPhoto, Monitor de Sistema, spotlight, navegador web, mail y finder. Aparte lleva una tecla para que se encienda un led que te informa de la carga de las pilas y otro para apagar/suspender/reiniciar el sistema.

Pero lo mejor de todo es que todas estas teclas son totalmente personalizables. Espera, aún mejor: las teclas son totalmente personalizables y con perfiles diferentes según la aplicación sobre la que lo utilices.

Así si estás en PhotoShop, puedes asignar cualquier atajo de teclado o acción predeterminada a cualquiera de estas teclas. Poner los niveles automáticos, ejecutar una acción pregrabada…. Si estás en iMovie, reproducir la película, pausarla, subirle el volumen, tomar un fotograma…. Imagínate las posibilidades. Ojo, cuanto más personalizado esté el teclado y más perfiles tengas para más aplicaciones, más complicado se puede llegar a hacer su uso.

Lo normal es que utilices unas teclas fijas para aplicaciones y otras tres o cuatro que vayan cambiando de aplicación en aplicación.

El ratón es láser y aparte de los dos botones tradicionales, tiene uno extra en la zona superior que he configurado para cerrar el programa en uso y una rueda con pulsación, scroll horizontal y vertical (con número de líneas configurable diferenciando cuando está presionado de cuando no lo está).

Como en el caso del teclado, puedes asignar distintos perfiles de botones a distintas aplicaciones. Con el ratón esta posibilidad puede ser tremendamente divertida pero liosa.

Teniendo este set el mismo precio que el teclado de Apple solo, decidí probar y para hacerlo del todo bien, estuve indagando si estaba soportado por Window$, ya que podía ser una alternativa al teclado cómodo pero ievitablemente pequeño del Asus EEE 1000H que hace poco entró en casa. Tras ponerme en contacto con Asus España, me confirmaron que no debía existir ningún problema para configurarlo como un teclado Standard. Probado tanto el ratón como el teclado, está claro que no acepta las teclas táctiles personalizables, pero lo curioso es que todas las teclas relacionadas con la reproducción multimedia siguen teniendo validez. El ratón funciona sin pega alguna, incluso el scroll horizontal (vaya gustazo en Excel).

En definitiva, 50 euros bien gastados.

Resumiendo lo bueno:
-teclado expandido de tacto “habitual”.
zonas táctiles totalmente configurables y personalizables por perfiles de aplicaciones.
botones del ratón configurables y personalizables por perfiles de aplicaciones.
-blanco y aluminio: elegante y a juego con cualquier ordenador Apple.
-aunque en la caja no lo indique totalmente compatible con Window$.
tecnología de 2.4GHz para larga duración de baterías y alcance en zona despejada de hasta 10 metros (real).

Resumiendo lo malo:
-tacto “plastiquero” como decimos por aquí.
-blanco: se ensucia con facilidad.
-no hay leds de mayúsculas.
-para usar las zonas táctiles tienes que echarles un ojico para no equivocarte al pulsar una tecla en vez de otra.
cuatro pilas AAA entre el teclado y el ratón.
-no son BlueTooth: ocupan un puerto USB.

Perdón por el tostón si has llegado al final, pero espero que a alguien le pueda resultar útil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s