Disney compra Marvel

31/08/09-22:57 Casa

Cajón desastre.

Disney compra Marvel.

Porque como suele ser normal, el pez grande se come al chico.

Disney ha seguido la política que suelen seguir las grandes (Micro$oft, Google e incluso Apple) y ha comprado la factoría de superhéroes Marvel por la friolera de 4 mil millones de dólares (4 billones de dólares EEUU o 2.800 millones de euros).

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics.

Media hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Marvel subían el 26,73 por ciento, ya que añadían más de 10 dólares a su precio del viernes y se negociaban a 48,98 dólares. Por contra, las acciones de Walt Disney, que en 2006 ya compró la firma Pixar Animation, bajaban el 1,34 por ciento y se negociaban a 26,48 dólares.

En lo que va de año, las acciones de Marvel han subido un 59,25 por ciento, impulsadas en gran medida por el éxito de las producciones cinematográficas basadas en sus personajes, y las de Disney se han apreciado un 16,83 por ciento. Las tres películas basadas en Spider Man han generado en taquilla más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que las cuatro cintas de X-Men rondaron los 1.600 millones de dólares.

Con ésto, la Disney se hace con los servicios de más de 5.000 personajes de ficción en estos tiempos de crisis. Posíblemente los vaya a necesitar.

P. D. : tengo «ciertas» ganas de empezar mañana. Dios mío ¡tengo síndrome postvacacional inverso!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s