Cuando la montaña se convierte en «reality»

16/12/09-07:52 Casa

Deporte?

Cuando la montaña se convierte en «reality»

Este domingo ha empezado el nuevo proyecto televisivo de Jesús Calleja en Cuatro: «Desafío en Himalaya«.

Resumiendo, consiste en que se llevan a seis pardillos que no tienen ni idea de lo que es una bota de montaña a subir un pico de 6.000 metros en el Himalaya.

Se presentaron 18.000 aspirantes, de los que limpiaron a los que tenían algún tipo de experiencia (por eso ni me molesté en llamar al teléfono de pago que activó amablemente la cadena). De esos, dejaron a ocho y de esos ocho tiraron para atrás a una culturista que se creía que al monte se sube tirando de brazos y no de piernas y de capacidad aeróbica (menuda experta en actividad física) y un bombero que tiraron para atrás porque tenía problemas de adaptación a la altura y el frío además de que era demasiado competitivo y se quejaba amargamente de que le tiraban para atrás por la competitividad (de los problemas adaptativos, que era lo realmente importante no se acordaba).

De todo hay en esta cordada de carnaval, incluyendo por supuesto a la pija surfera y el niño bien que no pega un palo al agua.

¿Qué opino?

Bueno, que por un lado está bien demostrar que una persona con una condición física decente y un entrenamiento físico y técnico adecuado puede hacer alta montaña con guías que le echen una mano. Eso es lo que diremos los más transigentes.

Por otro lado, que es un disparate meter a unos pardillos en un fregao de semejante magnitud. Eso es lo que dirán los más puristas.

Como siempre, el vaso medio lleno o medio vacío. Y yo, que siempre tiendo a verlo medio lleno….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s