Nuestra aventura alemana

Cajón Desastre

Nuestra aventura alemana

Qué buena gente y qué bien lo hemos pasado.

Hemos pasado cuatro días en Alemania con nuestros amigos Eduardo, Hanne, Galina y Aivo. No son la familia típica alemana. Belén y yo tampoco somos la pareja típica española. Quizá por eso hemos conectado tan bien. Estamos en una tierra de nadie donde es fácil encontrarse y compartir vivencias.

Cuando Eduardo nos comentó en verano que en febrero celebraban su 50º cumpeaños y el 18º de su hija Galina y que estábamos invitados a ir a Alemania enseguida dijimos que sí. Pero era un sí condicionado a que pudiese coger días fuera de mis (para algunos excesivamente largas) vacaciones. Faltaba medio año y había mucho tiempo por delante.

Poco a poco el viaje fue tomando cuerpo hasta que se el jueves por la mañana salimos de Alicante destino Weeze con Ryanair. Eduardo se acercó a recogernos y comimos con ellos en su casa en Quadrat-Ichendorf, a unos 5 kilómetros de Bergheim y a unos 20 de Köln (Colonia). Por la noche nos fuimos «de tascas», visitando las típicas tabernas, degustando la cerveza Kölsch en vasos de quinto y «tapeando» sopa. Nada que ver con la típica imagen de la Oktoberfest de Munich (Bavaria) de jarras de uno o dos litros servidas por hermosas señoras sonrojadas jaleadas por señores con pantalones cortos con tirantes y sombreros con plumita incluida. Sería el equivalente a nuestra gitana bailando a ritmo de cantaor tocado con gorro cordobés. Clichés.

Alemania es otra cosa. Es moderna, eficiente, ordenada, con gente algo seca en el trato pero encantadora en cuanto entablas conversación…

El viernes estuvimos a nuestro aire visitando Köln, comprando algunas cosillas… Y por la tarde marchamos a Ahrhütte (Blankenheim, Euskirchen, Renania-Westfalia), donde estaba la enoooorme casa donde se iba a celebrar la fiesta. Ayudamos a montar toda la infraestructura, cenamos de manera típicamente alemana, charlamos…

El sábado, paseitos por la nieve, cervezas, buffet, vino…

Dos días conociendo gente. Hablando bastante en español con Pablo (hijo de española con casa de verano en Los Belones), Axel (profesor de español en el colegio de Eduardo, ex-Erasmus en Sevilla XD ), Graciela (la profesora de baile de Hanne, Eduardo y sus compañeros en la Universidad del Deporte de Colonia) y hablando un montón en inglés con Helmut, Frank, Brigite, Völk (¿?), Roland y su hija Caterina (compañeros de Universidad), Verónica y Jaqueline (hermana y sobrina de Eduardo y Hanne), Johan y su esposa Ursula (el primo de Eduardo que compite a nivel mundial en aviones de aeromodelismo controlados por cable (YouTube y Wikipedia)), Matheus, su familia y su gran autocaravana… Perdón a los que olvidé y a los que cambié el nombre al escribir (sé cómo suenan pero no cómo se escriben ;-).

El domingo desmontando, fregando, limpiando y de vuelta a la casa de Eduardo y Hanne. Tras un pequeño descanso nos fuimos a escuchar tango en Sótango, en Köln. Hanne sí bailó y Belén lo intentó. Eduardo y yo estuvimos «controlando» la situación a ritmo de clara.

De regreso, durmiento poco, con sueño y corriendo a trabajar……

Y de vuelta a lo diario después de lo extraordinario….

You are invited to view Pedro’s photo album: Aventura Alemana
Aventura Alemana
Feb 23, 2010
by Pedro
Message from Pedro:
Álbum público del viaje a Alemania
To share your photos or receive notification when your friends share photos, get your own free Picasa Web Albums account.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s