Primeros pasos en MacOS


MAC

Primeros pasos en MacOS

Porque siempre hay un primer paso para todo.

Parece que hace dos días que empecé a manejar este excelente sistema operativo (SO) y en mayo ya hará tres años.

Probablemente más de uno de vosotros se esté pensando el cambio «switch» o la adquisición de un equipo (esperaros un par de semanas, que vienen renovaciones) y anda un poco perdido y desorientado.

Así que después de leer el excelente artículo de LifeHacker redactado por Adam Dachis (le podéis seguir en TwitterFaceBook) sobre los primeros pasos en MacOSX, he decidido tomarme la licencia de hacer un pequeño resumen traducido para que no os sintáis tan perdidos como yo estuve durante casi un par de meses.

Después de disfrutar de la mística experiencia del «unboxing«, disfrutar del video de presentación y rellenar los datos personales que te pide en el arranque, lo primero que debes hacer es:

  • Ejecuta una actualización de Software de sistema – Aunque los equipos de la manzana vienen súper-actualizados y preparados para funcionar sin apenas configurar nada desde el mismo momento en que lo arrancas por primera vez, te puedes encontrar que en la semana que lleva el equipo en almacén han sacado dos o más actualizaciones de programas del sistema operativo. Ve al menú de la manzana y ejecuta «Actualización de Software», que buscará cualquier novedad que te afecte, la descargará y reiniciará el SO. Cuando reinicie, vuelve a ejecutar la actualización porque es posible que no aparezcan unas actualizaciones hasta que otras anteriores no estén ya instaladas.
  • Familiarízate con las «Preferencias de Sistema» – Si eres un «recién llegado», deberías echar un vistazo a las posibilidades de ajuste y personalización del sistema en este menú que aparece en la manzana o en el dock (la «barra» de abajo).
  • Ajusta tus preferencias de «Compartir» – Las encuentras en «Preferencias del Sistema». Encontrarás muchas opciones y servicios. Algunas son muy útiles si piensas compartir archivos o servicios con otros ordenadores (incluso Windows).
  • Repara los permisos del disco – Ahora estaría bien que reparases permisos de disco para tener todo bajo control. Vete a Aplicaciones —> Utilidades y abra «Utilidad de Discos». Elige tu disco duro, abre la pestaña de «Primera Ayuda» y pulsa «Reparar los Permisos del Disco». Cada vez que hagas instalaciones masivas o cambios en tu disco duro deberías reparar permisos.

Consejos para primerizos: si eres «switcher«, échale un vistazo a las guías que LifeHacker ha publicado sobre la última versión de Mac OS X (Snow Leopard), y las previas del próximo Mac OS X Lion que verá la luz en verano:

Instala aplicaciones esenciales: ahora que te has familiarizado un poco más con tu flamante máquina, tómate tiempo para instalar programas imprescindibles:

Ajusta las Preferencias y mejora el sistema: Customiza. Fuentes:


Aquí también habréis encontrado muchas pistas los que ya lleváis algún tiempo con este SO.

Creedme que la zozobra inicial es compensada con creces con el uso diario de este sistema operativo.

Buen finde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s