Dos noticias por el precio de una

Cultura?

Dos noticias por el precio de una

Que buenos periodistas hay por ahí.

En La Verdad de Murcia, en la sección de Cartagena, ha aparecido una información sobre la instalación de unas farolas en mi barrio, el Barrio de Cuatro Santos o «Las Cuatrocientas».

Lo que me fastidia es que han hecho dos noticias de la misma noticia:

Y no he podido evitar dejar un par de comentarios: Menuda cara dura. Cuatro farolas en tres calles. El resto de calles a oscuras, con las mismas aceras desde hace 30 años, llenas de naranjas podridas y con ramas de frutales amenazando los globos oculares de los vecinos…. Si, doña Pilar, estamos tremendamente felices con la atención que nos presta cada cuatro años con cuatro parches en los barrios de los que saca más impuestos que del centro de la ciudad (que esa sí que está al pelo). Lo dicho, muy agradecidos y seguiremos votándole por lo bien que lo hace. Y por cierto, muy bueno lo de sacar la misma noticia dos veces con titulares diferentes. Pedro, de la calle Guadalajara.

Me fastidia que sólo se hagan cosas cada cuatro años. Cuatro cosas birriosas y que les sirva para llenar titulares de los periódicos para intentar hacernos olvidar los casi cuatro años anteriores de inactividad en barrios y diputaciones. Porque si hace falta levantar cuatro veces la calle del centro comercial del triangulito verde o cualquiera de las calles del centro, se hace. Aunque sólo se muevan tres baldosas. Pero en los barrios y diputaciones seguimos aguantando socavones, aceras rotas, suciedad… Estamos olvidados y seguimos pagando religiosamente los impuestos municipales con los que se financian obras sólo disfrutamos cuando bajamos al centro.

Ahora parece que van a terminar la Vía Verde. Un proyecto que aparece en los programas electorales desde hace varias legislaturas. ¿Tendremos que aguantar otra chapuza mayúscula como el Parque de la Rosa, donde no se puede ni jugar a la pelota a pesar de haber proyectada una pista polideportiva? Quizá como no está en el centro no merecía la pena ponerlo al pelo como ha sucedido con el Parque de Los Juncos…

Lo siento, he perdido la fe.

Pedro, de la calle Guadalajara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s