Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO en Apple

Tecnología

Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO en Apple.

Hoy hemos despertado con una noticia que traerá cola.

Tras el cierre del mercado de valores estadounidense (hasta para ésto son «cucos»), Apple publicó en su sección de noticias e información para la prensa que Steve Jobs deja su puesto de Consejero Delegado (CEO) para pasar a un segundo plano como Presidente del Consejo (Chairman). El puesto queda ahora en manos de Tim Cook, tal y como se había previsto en los planes sucesorios. Cook ha estado dirigiendo todas las acciones principales de la compañía a nivel internacional en los últimos años.

Era una noticia ya anunciada y nos tememos que detrás puede haber razones de salud como cuando dejó su puesto de manera temporal a raiz del transplante de hígado al que se sometió en abril de 2009.

No cabe duda que la figura de Steve ha sido determinante en el modelo de negocio de ámbitos tan dispares como los ordenadores, la música o la telefonía. Por suerte, el equipo que deja al mando ha estado bajo su tutela en los últimos años y se espera que respeten las enseñanzas de su mentor.

Después del anuncio de la escisión de HP PSG con Web OS y todos los dispositivos móviles dados por muertos de forma prematura y la compra de Motorola por parte de Google, era lo último que podíamos esperar de este movidito verano tecnológico.

A continuación, el fragmento de la carta que aparece en la página web de Apple, traducido por Applesfera

Carta de Steve Jobs, nuevo presidente del Consejo de Apple, anunciando su cese como CEO de la compañía al equipo directivo de Apple y a toda la comunidad de seguidores:

Al consejo de administración de Apple y a su comunidad:

Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.

Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.

Steve

No os preocupéis por lo que le pase a Apple en bolsa estos dos próximos días: el iPhone 5 está al caer y la nueva gama de iPods, también.

Carta de Steve Jobs en Apple.com

Nota de prensa en Apple.com

Imagen: Wishful Thinking

Vía Serantes.

Un pensamiento en “Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO en Apple

  1. Pingback: Los mejores discursos de Steve Jobs « PerikuLog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s