La Lectura

Educación.

La Lectura.

Mi compañero y amigo Jose me ha enviado ésto y no puedo más que compartirlo con vosotros.

Esta es una anécdota que me contaron con motivo de estar tratando con unos colegas el tema del significado de la lectura y el poco dominio de la misma que tienen nuestros alumnos. Me pareció que no tiene desperdicio. Por eso lo cuento.

En una escuela secundaria, los profesores estaban haciendo exámenes, esta vez de Historia,… En medio de su lección, un alumno afirmó que “en Francia, San Martín tuvo una amante llamada Logia Lautaro”; y hubo otra alumna que, en la misma mesa, aseguró que “El Papa excomulgó a Lutero porque no quiso sacarse una foto con él”.

En la mesa había una profe de Lengua que pidió a los alumnos que mostrasen el lugar del libro de texto donde decía lo que ellos afirmaban. Cada uno de los chicos encontró rápidamente la página y hasta la oración en cuestión. Transcribo abajo textualmente las palabras de los libros (que la mañosa y fascinada profe de Lengua se
apuró en copiar y atesorar en su libretita azul), para que lean, comparen con las afirmaciones de los chicos y piensen…

En Francia, San Martín tuvo una amante llamada Logia Lautaro La frase del libro decía: “ En Francia, San Martín tuvo relaciones con la Logia Lautaro ”.

El Papa excomulgó a Lutero porque no quiso sacarse una foto con él. La frase del libro decía: “ El Papa excomulgó a Lutero, porque se negó a retractarse ante él ”.

Los comentarios sobran…

…..un mundo mejor nos espera a la vuelta de la esquina……

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s