Al César lo que es del César y a Meyer lo que es de Meyer

Cajón Desastre.

Al César lo que es del César y a Meyer lo que es de Meyer.

La red no siempre es mala….

Hace unos días leí la historia de Mike Meyer, pero no puse nada porque estaba esperando a ver cómo evolucionaba.

Meyer es un discapacitado de 48 años al que habían robado una gran colección de Superman. Ayudado por la red, Meyer difundió la noticia e identificó como posible culpable a un tal Gary, ex-compañero de trabajo del que se sabía bien poco.

El fin de semana detuvieron a Gary y le han devuelto la colección a Meyer, aunque quizá lo más sorprendente han sido sus declaraciones. Antes de que cogiesen a Gary, ya tenía de vuelta su colección. ¿Cómo fue posible?

Pues gracias a la ayuda desinteresada de los usuarios de distintas redes sociales y blogs como Reddit, 4chan, Facebook, Get Satisfaction y otros, los 1.800 cómics robados fueron apareciendo en forma de donaciones gestionadas a través de la web Collectors Society desde Florida, Colorado, Alaska, Canadá, Reino Unido y Australia.

El tal “Gary” era Gerry A. Armbruster de 37 años y fuedetenido el fin de semana utilizando un método similar al del caso en cuestión. Según parece, trabajaba para una empresa de limpieza y fue detenido mientras intentaba el robo de joyas en casa de un anciano al que había conocido. La investigación encontró relación en el caso de Meyer y pudo devolverle al hombre la colección entera. Doble final feliz, ya que Meyer ya tenía la colección gracias al esfuerzo anónimo de la gente.

En sólo dos semanas se ha resuelto el caso.

Hasta el mismo Jon Bogdanove, artista que había trabajado para DC en los 90 en varios lanzamientos de Superman, participó en las iniciativas con el envío de un dibujo personal y algunos de sus trabajos más recientes a Meyer. Bill Smith, amigo íntimo de Meyer, se ofreció para llevar a cabo el proceso de recolección de cartas y donaciones de cómics que le llevaría al coleccionista en persona.

Hoy Meyer es probablemente el hombre más feliz del mundo. No sólo porque hayan detenido al ladrón y le hayan devuelto su extensa colección, sino porque ha visto como un grupo de personas anónimas que no lo conocían de nada le han cedido parte de sus libros en apoyo a su causa. Bonita historia que nos viene a demostrar una vez más el alcance y la capacidad de movilización de los usuarios por aquellas causas injustas. Así lo explicaba el hombre:

Me siento muy feliz al ver que se hizo justicia. Me siguen llegando envíos y donaciones. La gente ha sido muy generosa conmigo y yo sólo puedo ser generoso a cambio. Quiero llevar todas las donaciones que me han realizado y darlas a la caridad, probablemente las entregaré en un hospital de niños.

Vía ALT1040.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s