Ha muerto Steve Jobs

Tecnología.

Ha muerto Steve Jobs.

El visionario, el obstinado, el creador, el tirano… el genio.

“El tito Jobs” ha muerto a los 56 años.

No se si estuvo en condiciones de ver la primera keynote de Tim Cook, la mano derecha que dejó al frente de Apple, pero supongo que la hubiese disfrutado tanto como los que la seguimos con ansiedad. No obstante, se le dejó un sitio reservado en primera fila.

Lo que sí que tengo claro es que ha dejado bien marcado el rumbo de la empresa para al menos los próximos 10 o 15 años.

Él era así. Un vendedor, un motivador, una persona capaz de hacer salir a un ingeniero llorando de una reunión de desarrollo porque no podía soportar la presión a la que le sometía, un personaje que fue capaz de reflotar una empresa en caída libre después de que el ex-director ejecutivo de Pepsi-Cola, J0hn Sculley (al que él mismo había metido en Apple dos años antes) le echase poco menos que a patadas. Era un tío que aparcaba su “modesto” Mercedes SL55AMG en las plazas de discapacitados. Todo un personaje.

Cuando compré mi primer Mac en mayo de 2007, un MacBook Core2Duo de los blanquitos de toda la vida, Apple y Steve Jobs eran dos entes de los que tenía algo de información. Conforme me fui metiendo en este mundillo, fui apreciando tanto la filosofía de la compañía que se veía reflejada en sus productos, como a la mente pensante que estaba detrás de todos y cada uno de ellos. La sencillez, la funcionalidad y la belleza eran los pilares de todo. Incluso en agosto de aquel año estuve haciendo gestiones para hacerme con unas 20 acciones sobre los 120 US$, pero las complicaciones al tener que comprar en dólares en el extranjero me tiraron para atrás. Hoy una de esas acciones cuesta 378 US$ y han estado por encima de los 400… Otro de los logros de Steve: crear empresas ganadoras de la nada o llevar a una empresa al borde del abismo a lo más alto (Pixar, NeXT, Disney y la misma Apple).

En este día de recuerdos, os recomiendo varias cosas:

Así que ahora tienes una razón más para comprarte el iPhone 4S, aparte de las cinco para comprárselo y las 5 para no comprárselo que han publicado en PixelyDixel. Ésto es para auto-reafirmarme en mi decisión 😉

Para finalizar, unas palabras del propio Steve que a más de uno nos han inspirado y nos inspiran a diario:

“Recordar que moriré pronto es la herramienta más importante que he encontrado para tomar decisiones en la vida. Porque casi todo — todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo al ridículo y al fracaso — estas cosas se desvanecen de cara a la muerte, dejando solo lo importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma de evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estas desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”.

Descansa en paz, Steve. Te echaremos de menos.

Foto: adaptación de Gizmodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s