¿Y si resulta que los eléctricos no son tan verdes?

Ciencia.

¿Y si resulta que los eléctricos no son tan verdes?

Ya tiró la piedra Jeremy Clarkson hace varias temporadas en TopGear.

Ozzie Zehner, un investigador sobre la ingeniería de la automoción y su impacto sobre el medio ambiente ha sacado el libro Green Illusions: The Dirty Secrets of Clean Energy and the Future of Environmentalism, en el cual sostiene que el proceso de construcción de los coches eléctricos contamina de lejos más que las emisiones directas de los motores de explosión. Se basa en que el sobreprecio para obtener  el cobre, aluminio y las tierras raras no se llega a compensar durante la vida del coche. Además, las baterías y los componentes eléctricos no van a bajar de precio probablemente en el futuro al ser los márgenes muy pequeños. Además, la energía necesaria para abastecer los coches no saldrá gratis ya que en su mayoría provienen de combustibles fósiles.

Recordad que el 33% de los coches en USA en 1903 eran eléctricos… luego llegó el petróleo barato  y…  hasta luego al coche eléctrico.

Si queréis otra perspectiva, podéis leer a McKiwen en Motorpasión Futuro.

Otra lectura interesante es la que hace el Dr. Tomas Gomez-Acebo en esta entrada de su blog, basado en la conferencia del Prof. Marc Sachon en el programa de continuidad del IESE (reseña en la web del IESE).

Yo, personalmente creo que las alternativas eléctricas tienen su público en usuarios que se mueven por ciudad o trayectos cortos previsibles a diario. Eso somos el 90% de los usuarios.

Pero de momento, ninguno tenemos una bola de cristal.

Vía MotorPasion.

2 pensamientos en “¿Y si resulta que los eléctricos no son tan verdes?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s