La ¿ciencia? de la homeopatía

HomeopatiaAprovechando que esta semana es la World Homeopathy Awareness Week, en la que se supone que hay que «dignificar» esta pseudo-ciencia, recojo los aportes a «la causa» que han hecho en MicroSiervos.

Como ya pudisteis leer en su momento, mi postura al respecto es muy crítica.  Está demostrado que no es más que un placebo que tiene la misma tasa de curación que un caramelo de menta y no tiene efectos secundarios. Bueno, sí que los tiene para tu bolsillo y lógicamente esos sí que no son beneficiosos.

 

Por si aún no lo sabéis, ningún preparado homeopático ha demostrado poder curativo efectivo alguno y por lo tanto la calificación de medicamento es ficticia y fruto de una vacío legal en nuestra legislación que permite que se llame medicamento a preparados que no han demostrado su eficacia. Mira lo que dice la OMS. A pesar de la contradicción de que se oferte en las Facultades de Medicina en Universidades como la de Valladolid o Sevilla…

Los homeópatas y sus consumidores la defienden como una alternativa contra la avaricia de las grandes farmacéuticas pero no es más que otro negocio para otras compañías que no son farmacéuticas, pero que generan 20.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

No es un mal negocio para una gente que se queja de los beneficios de las grandes farmacéuticas.

El enlace en cuestión es ¿Qué es la homeopatía?, donde tenéis todos los hechos y datos para que de una manera libre y crítica podáis formar vuestras propias conclusiones y tomar vuestras propias decisiones.

Y para refrescaros la memoria, el capítulo de Escépticos dedicado a la homeopatía y el podcast de Incrédulos.

Bueno, ya me contaréis.

Un pensamiento en “La ¿ciencia? de la homeopatía

  1. Pingback: 5 errores científicos de narices | PerikuBlog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s