Yo la tengo más alta que la tuya

YoLaTengoMasLargaVenga, una de infografías….

Tener el edificio más alto del mundo dentro de tus fronteras o en tu municipio es algo que a casi todos los políticos les pone.

Y si para ello hay que poner un mástil, antena, bandera, faro o un palo de fregona, se pone.

Así que en Inhabitat, Report Reveals Unoccupied «Vanity Space» in the World’s Tallest Skyscrapers se recopilan algunos de los edificios más vanidosos del mundo, pero vanidosos por esos adminículos, esos añadidos para poder decir que «yo la tengo más alta».

Así, el Burj Khalifa es un súper rascacielos de 829,8 m de altura, de los cuales construidos son 584,5 m y de aguja 244 metros (que ya está bien). El Hotel Ukrania de Moscú es el más vanidoso del mundo: el 42 % de su altura es inutilizable. El porcentaje de vanidad del Burj Al-Arab en Dubai es del 39 % de su altura, 320 metros.

Pero este mismo pique lo tenemos en España con una de las torres del Cuatro Torres Business Area en Madrid. en el ABC en 2010, Una bandera en el «techo» de España nos relataba que Torre Espacio se coronó en marzo de 2007 como el edificio más alto de España (236m) pero sólo durante unos meses ya que sus «hermanas» de la Mutua y Caja Madrid alcanzaron los 250 metros y quedó en tercer lugar. Pero tres años después el propietario de la torre decidió colocar un mástil de 16 metros de alto que elevo la altura total hasta los 252 metros.

Pero unos años después, la historia seguía en el mismo ABC: El techo de España… por un metro, donde se recogía que La torre de Cristal era el edificio más alto de España por un solo metro. Así lo había sentenciado el Council on Tall Buildinds and Urban Habitat (CTBUH).

Vía MicroSiervos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s