Cuatro juegos en el terminal de MacOSX

TetrisSi no conocéis las utilidades del Terminal de MacOSX, no está de más que repaséis unos básicos en ComputadorasMac y en FAQ-Mac.

Teniendo en cuenta que en las primeras versiones del sistema operativo de Apple incluían algunos juegos como Bugdom o Nanosaur. Ahora lo único que queda es el ajedrez. Bien es cierto que en la Mac App Store hay cientos de juegos gratuitos para perder el tiempo procrastinar de manera adecuada.

Pero quedan algunos juegos de texto escondidos en el terminal, que vienen insertados en los núcleos UNIX y por lo tanto también en OS X. Sin interfaz gráfica, consisten en ir escribiendo comandos o a veces ni eso. Por supuesto, para abrirlos, necesitamos un comando del terminal.

  • Mud (dunnet): es una aventura de texto que se abre con el comando:

emacs -batch -l dunnet

Al abrirse, veréis el siguiente texto, que os pone en situación de quién sois y dónde estáis:

Dead end You are at a dead end of a dirt road. The road goes to the east. In the distance you can see that it will eventually fork off. The trees here are very tall royal palms, and they are spaced equidistant from each other. There is a shovel here. >

A partir de aquí, y utilizando verbos y palabras en inglés(como “ir al este” (go east) o “coger la pala”), podréis avanzar en el juego. Para terminar el juego puedes decir que te mueres si no eres capaz de llegar al máximo de 90 puntos del juego

  • Life: se abre con el comando para abrir el editor de texto emacs:

emacs

Una vez abierto, pulsa escape, luego X y luego la palabra “life”. Ésto arrancará un simulador en el que un organismo unicelular evoluciona generación a generación pero cada vez de manera distinta. No hay interacción, sólo somos espectadores.

  • Tetris: este novedoso juego consiste en encajar piezas geométricas que van cayendo de la parte superior de la pantalla. Lo arrancáis si en vez de de “Life” en emacs escribís “Tetris”. Controláis las piezas con las teclas de dirección derecha e izquierda, las giráis con la tecla de dirección arriba y se bajan con la barra espaciadora.
  • Free Psychoanalysis: escribiendo “doctor” en emacs nos aparecerá un psicoterapeuta virtual que intentará analizar nuestras preocupaciones. Podéis escribir lo que os preocupe, pulsando INTRO dos veces para ver la respuesta. Si os despedís educadamente, el doctor os avisará de que su secretaria os enviará la factura.

Vía Applesfera | MacLife.

Deja un comentario