Las 10 mejores apps para seguir tus entrenamientos

RunExcelente el artículo de LifeHacker donde recopilan las mejores apps para seguir tus entrenamientos (los de deporte, nenico).

    1. Si sólo quieres contar los pasos diarios. Un podómetro como Runtastic Pedometer (Android y iPhone) cuenta tus pasos y te hace gráficas de manera sencilla. Si tienes un iPhone 5s, Pedometer++ es la tuya ya que utiliza el sensor de movimiento y reduce ostensiblemente el consumo de batería. Lo suyo es que sean sencillos y así no se coman tu batería.
    2. Si quieres controlar tu carrera. Hay miriadas de aplicaciones que lo hacen, pero la favorita de los lectores de LH (y la de los redactores) es Runkeeper. Es rápida, te hace el seguimiento por GPS, te permite crear rutinas, rutas, mezclas de música, te acumula los resultados tanto si usas Android como iPhone y soporta accessorios de terceros. Yo uso Runtastic.
    3. Si sales con la bici. Lo más importante ahora es el uso del GPS sin que te mate la batería. Ellos recomiendan Strava, que está disponible tanto para Android como para iPhone y otros cacharros GPS. Es simple y fácil de usar y tiene un carácter social muy interesante, ya que puedes crear una red de amigos y retarles a carreras o unirte a retos públicos. Yo uso MotionGPS, completísima que te permite exportar e importar en formato GPX WayPoints, Tracks….
    4. Para controlar el sueño. Aunque dormir no es entrenar, forma parte del entrenamiento porque asimilas las cargas a las que has sometido a tu organismo.En LifeHacker ya repasaron tecnologías para seguir los patrones de sueño, pero sólo un par de ellas funcionan realmente bien. Para Android y iPhone existe Sleepbot. Lo lanzas, lo pones en la cama y a sobar. Por la mañana, te dará gráficas sobre tus hábitos de sueño que incluyen movimientos, lo que dijiste (o sonó en la habitación), lo que dormiste y más. Puedes calificar tu sueño y añadir notas para hacerlo significativo. Con esos datos puedes interpretar y mejorar tu sueño. Los del iPhone también tienen Sleep Cycle (de pago), pero no es tan bueno como Sleepbot.
    5. Si quieres controlar todo lo que haces. Andar, correr, bicicletear… todo en el mismo sitio controlado en segundo plano sin preocupaciones. Moves es tu app. Siempre activada, rastrea tus movimientos los hagas como los hagas, diferenciando automáticamente la actividad, ubicándote y marcando el camino. La pega es que no te da demasiados datos, tales como velocidad, pulso y otras cosas que sí ofrecen otras apps. Lo que sí puedes hacer es exportar los datos de Moves e importarlos sencillamente a otro sitio. Otra opción es

       Nike+Move pero sólo está para iPhone 5s, monitorizando tus movimientos a lo largo del día, pudiendo compartirlo y organizar piques con amigos. También ARGUS (iPhone app) controla tu movimiento, entrenamiento y sueño pero sólo nos ofrece unos escuetos gráficos.

    6. Si necesitas motivación para moverte. Si eres fan de las historias, prueba The Walk. Registra tus pasos y localización, desbloqueando historias según avanzas. A los corredores los puede gustar Zombie, Run! que tiene una filosofía similar. También puedes usar Nike+Move para enfrentarte a amigos o Striiv que sigue tus pasos diarios y te sugiere nuevos retos diarios. También está Endomondo, que permite animar a los amigos mientras se entrenan (si ellos quieren). Incluso puedes usar una Fitbit Force (que es la elección de Wirecutter como mejor fitness tracker) y apoyarte en tu smartphone para gestionar los datos.

Foto vía OutSmartHormones

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