Del ébola y otras enfermedades infecciosas

InfeccionesViendo la que tenemos encima con el ébola hábilmente importado por nuestros astutos y bienamados dirigentes (nótese aquí la fina ironía), viene a cuento la página que ha creado The Washington Post, donde jugando con el tiempo transcurrido podemos comprobar cómo distintas infecciones víricas (como el ébola, la gripe, la rubeola, el sarampión o la tos ferina) se difunden entre una población imaginaria de 100 personas.

Los colores indican los que se infectan (naranja oscuro), los que se recuperan (naranja claro) y los que fallecen (negro). Así el ébola no se expande especialmente rápido, al contrario que otras como la gripe, y la difteria, el SARS (neumonía atípica) o la viruela son las más letales. Sin embargo, es más letal que la viruela o la difteria. Resumiendo: el ébola se propaga más léntamente, pero es más mortífero que otras infecciones víricas.

Dejando al lado las consideraciones éticas y morales que el tema del ébola puede suscitar, no deja de ser una curiosidad para pasar un ratillo comprobando que, afortunadamente, el ébola no se expande tan fácilmente como puede parecer.

Como decían por ahí: la enfermedad más contagiosa es la ignorancia….

Vía MicroSiervos/FlowingData.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s