10 consejos para cargar tu teléfono y tablet de manera inteligente

BatteryLas baterías son uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza cuando hablamos de teléfonos o tablets.

Así que hay que cuidarlos lo mejor posible, sobre todo si se trata de iCacharros a los que es más difícil cambiar las baterías.

Las baterías de Ión Litio dominan el mercado presente y el futuro próximo y tienen unos cuidados mínimos que hay que respetar para que nos den lo mejor de sí mismas:

  1. Las baterías actuales cuando llevan entre 700 o 1000 ciclos de carga todavía mantienen el 90% de su capacidad.
  2. La carga de 0 a 100% se considera un ciclo de carga. Cargar 5 veces del 80% al 100% equivale a un ciclo de carga (20% cada vez).
  3. Si dejas el teléfono conectado al cargador una vez cargado es posible que se reduzca la autonomía de la batería. Los últimos modelos incorporan un chip que desconecta el circuito de carga cuando la batería está al 100%. Procura no dejar el cacharro conectado más de 24 horas.
  4. Las baterías de Ión Litio no necesitan ningún acondicionamiento.
  5. El nivel óptimo de carga para almacenar una batería está sobre el 40-50%, que es la carga que presentan cuando abres la caja.
  6. Es mejor una carga lenta que una carga rápida. Ayuda a mantener la capacidad global de la batería.
  7. Los smartphones y los tablets (y la mayoría de dispositivos electrónicos) tienen circuitos de carga que limitan el amperaje a pesar de los amperios que ofrezca el cargador. Usar un cargador de más amperaje no carga más rápido tu cacharro. Los tablets suelen llevar un cargador de 3,1 A y los smartphones entre 0,8 y 1,2 A.
  8. No guardes baterías de Ión Litio con una carga del 0%. Si descargas la batería alguna vez hasta el 0% no pasa nada, pero no lo hagas a menudo.
  9. Recargar de 0% a 100% no aumenta la autonomía de tu cacharro. sí es útil para que el sistema resetee las estadísticas de los niveles de batería para que la información que ofrecen sea más fiable.
  10. La carga de 95% a 100% lleva bastante tiempo porque se debe hacer prácticamente mediante goteo. Hacer este proceso puede reducir la capacidad de la batería, pero no de una manera significativa.

En los foros especializados, es mejor cargar el teléfono cinco veces de 80% a 100% que una vez de 0% a 100%. Esa descarga completa a la larga es más perjudicial que la carga corta.

Resumiendo: deja el teléfono cargando por la noche y desconéctalo por la mañana. Cuando baje del 80% ya lo puedes ir cargando y si baja del 40%, ve pensando en engancharlo a un cargador.

Lo peor es que se quede totalmente descargada una o dos semanas. A la mayoría de nosotros nunca nos pasará eso 😉

Vía XDA Developers y Reddit.

Deja un comentario